Compartir:

A las 8:30 de la mañana de ayer Medicina Legal y Ciencias Forenses entregó los cadáveres de los dos universitarios chilenos que perdieron la vida en un accidente de tránsito, ocurrido a las 8:00 la noche del pasado sábado, en la Vía del Mar.

Los jóvenes Ricardo Aldana Rameau, de 24 años, y María Paz Aldunate Anfossi, de 21, murieron en el acto luego de que una buseta de Marsol en la que se movilizaban desde Barranquilla hacia Cartagena cayera por un barranco, a la altura de Lomita Arena, corregimiento de Santa Catalina (Bolívar).

En el mismo hecho también perdió la vida el conductor del vehículo, Urbano Lambis Salva, oriundo de Barranquilla. Otras 13 personas, entre las que se encuentran siete turistas chilenos, resultaron heridas.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, en el accidente de tránsito también estuvieron involucrados un taxi y una volqueta. Las circunstancias que motivaron el trágico hecho son materia de investigación.

La cónsul de Chile en Cartagena, Araceli Morales, dijo que Mauricio García, cónsul general de Chile en Colombia, trabajó de forma conjunta para que los cuerpos fueran repatriados al país austral.

De acuerdo con lo presupuestado, a las 8:00 de la noche de ayer, el vuelo 8549 de la aerolínea Avianca fue el escogido para trasladar los cadáveres hacia la capital del país, con el fin de que, desde ahí, fueran repatriados a Santiago de Chile.

Dados de alta. Según el reporte entregado por las autoridades, los otros chilenos que resultaron heridos fueron dados de alta, y permanecen en un exclusivo hotel de la ciudad. Se trata de Josefina Rodríguez Filip, Fethlip Eliedtke, Sebastián Alegría Bosman, Thomas Santiago Suárez Saiteh, Benjamín Abarca Jorquera, Gernham Leniz Benjamín y Kahl Márquez Andrés Matías.

Los heridos, al igual que las víctimas fatales, disfrutaban de una excursión en la Costa Caribe. La noche del pasado sábado, cuando ocurrió el accidente, regresaban de la Batalla de Flores, en los Carnavales de Barranquilla, con rumbo hacia Cartagena.

Desde que los medios de comunicación dieron a conocer la muerte de los dos universitarios chilenos, se han realizado varios homenajes en ese país. Se espera la realización de nuevos actos simbólicos.