Compartir:

El abogado Daniel Santos Carrillo, apoderado de seis patrulleros de la Policía vinculados a una investigación de tipo disciplinario por el caso de la capitana agredida por un sargento, sostuvo que la condición de testigos de estos jóvenes no los hace cómplices en el hecho por lo cual pidió a la Dirección General de la Policía Nacional, 'una información honesta merecida'.

En comunicado de prensa, Santos Cantillo explicó que representa a 'seis jóvenes policías, Patrulleros de la Policía Nacional, quienes acudiendo e interviniendo desde sus condiciones de ciudadanos y servidores públicos en dichos hechos, se encuentran formalmente vinculados a una investigación de tipo disciplinario, que hemos considerado absurda, ya que su condición de testigos, los tiene como si aquellos hubieran sido cómplices de la presunta agresión a la Oficial. Condenar y responsabilizar de manera ligera, ha sido la diligencia existente en la Policía Nacional y en este caso particular'.

Daniel Santos Cantillo, abogado de los patrulleros.

Los patrulleros de la Policía Nacional representados por Santos Cantillo, son Fabián Antonio Vásquez Escamilla, Wilmer de Jesús Ariza Pava, Jeferson Luna Vásquez, Andrés Felipe Chica Vega, Kelly Cantillo Rodríguez, Jaider Gómez Hernández, a quienes les cursa en la oficina control disciplinario interno de la Policía Metropolitana De Barranquilla a cargo del señor Oficial Ludwing Joseph Castro Castañeda, la investigación disciplinaria No. P – MEBAR – 2014 – 4.

A sus clientes les preocupa 'los recientes traslados dispuestos internamente sin motivos razonables, máxime cuando cumplen un servicio eficiente y reconocido por los usuarios de la Terminal de Transporte'...

Los hechos ocurrieron el sábado 4 de enero en la estación de la Terminal de Transporte de Barranquilla, cuando el sargento Yoyanel Casares agredió a la capitana Danis Mercado.