Un taxista fue asesinado anoche por desconocidos, en un aparente intento de atraco que está siendo investigado por las autoridades.
El conductor, que fue identificado como Manuel Antonio Martínez Rico, se habría opuesto a un atraco, en momentos en que manejaba su taxi de placas TZL-972, en inmediaciones de la Circunvalar, por Jardines de La Eternidad del sur.
La familia del taxista asesinado afirma que el motivo del homicidio pudo haber sido un robo, puesto que le hacen falta algunas de sus pertenencias y el dinero recaudado a lo largo del día. Relataron a EL HERALDO que Martínez Rico, de 37 años, llegó a su casa a las 7 de la noche, cenó y volvió a salir para continuar su jornada de trabajo.
Entre las 9 y las 10 de la noche, según las autoridades, se produjo el homicidio. La familia se enteró esta madrugada.
El caso es materia de investigación y sobre el tema se pronunciará el comandante encargado de la Metropolitana, coronel Édgar Muñoz.
Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxi, a diario se registran hurtos a taxistas, por montos menores. Los conductores son víctimas de delincuentes que se hacen pasar como pasajeros.
Caso reciente
El 30 de diciembre pasado fue asesinado Luis Alfonso Roca Castillo, de 51 años, en un lote en la calle 80 con carrera 23, del barrio Los Almendros, a las 6:40 de la tarde.
Según habitantes del sector, el taxista fue atacado a tiros, por la espalda, por hombres a los que transportaba en su vehículo.