Un contundente golpe propinó la Policía Metropolitana de Barranquilla a la delincuencia al capturar nueve personas señaladas de cometer hurtos bajo distintas modalidades.
Los resultados de los operativos, dados a conocer ayer por el general José Vicente Segura, hacen parte del plan Navidad Segura que desarrolla la Policía durante esta temporada.
Destacó el alto oficial que entre los detenidos están algunos responsables de los hechos que en su momento generaron alto impacto entre la ciudadanía, por ejemplo el robo a una sede de Helm Bank de la Clínica Asunción, ocurrido el pasado mes de junio.
Por este hecho, la Policía detuvo a David Mercado Cardozo, vigilante de la entidad bancaria.
Según la Policía, el vigilante facilitó el ingreso a sus cómplices, los falsos médicos que, usando batas y tapa bocas, hurtaron más de 225 millones de pesos en efectivo.
En las imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria situada dentro de la clínica se ven a los responsables del hurto disfrazados como médicos, amarrando a una mujer y a Mercado Cardozo, para posteriormente hurtar el dinero y huir del lugar. (Ver video Capturan implicados de robo en banco de la Clínica La Asunción).