Un enfrentamiento entre dos estudiantes, ambos menores de edad, dentro de la Institución Educativa Distrital Buenos Aires, dejó a uno herido y al otro detenido.
El agresor, según la información de la Policía, está en undécimo grado y el lesionado cursa décimo. El caso se registró ayer a las 10:30 de la mañana durante el receso.
La madre del joven herido contó que su hijo, que tiene 17 años, se encontraba en el patio del colegio cuando fue empujado por el compañero, de 16 años.
De acuerdo con la mujer, su hijo reaccionó y también lo empujó, haciendo que cayera al suelo. De inmediato el menor se levantó y se dirigió hasta uno de los kioskos donde expenden alimentos, tomó un cuchillo y atacó al otro estudiante.
'A mi hijo me lo tiraron a matar porque si él no mete la mano le hubieran hecho un daño más grave', dijo la madre.
El herido fue auxiliado por funcionarios del plantel y trasladado hasta la Clínica de la Policía, donde ayer mismo fue dado de alta.
Uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia hicieron presencia en el lugar y condujeron al menor agresor hasta el Centro de Servicios Jurídicos Especiales para Adolescentes, Cespa, por lesiones personales.
A raíz de la agresión de la que resultó víctima, la madre del menor herido dijo que su hijo tiene temor de regresar a clases.
Gregorio Palmezano, coordinador académico de la jornada de la tarde, confirmó el suceso, mas dijo que el único que podía dar declaraciones de lo ocurrido era el profesor Miguel Arrieta Quintana. EL HERALDO intentó comunicarse con el funcionario para se pronunciara sobre el hecho, pero su teléfono celular estaba apagado.
Un hecho lamentable. Una vez se enteró de la agresión dentro de la Institución Educativa, el secretario de Educación distrital, José Carlos Herrera, lo lamentó.
El funcionario señaló que se hace necesario iniciar una investigación y tomar las medidas que requiera el caso, para evitar que una situación como esa vuelva a presentarse.
Igualmente, Herrera indicó que 'la versión oficial tiene que ser la del rector y hay que esperar su posición, todo lo que se diga por fuera de eso es especulación'.
El secretario de Educación distrital señaló también que es importante ayudar al joven agresor a salir adelante, ya que 'detrás de ellos siempre hay problemas familiares que repercuten en su comportamiento'.