Por negarse a trabajar con los Costeños, grupo criminal derivado de los Rastrojos, Jariel Alfredo López Licona, de 22 años, fue víctima de un atentado en su contra, según indicó la Fiscalía.
De acuerdo con el representante del ente acusador, Erwin Mohamed Granados Name, en compañía de Eriberto Enrique Stand Real, alias Pepe, y otro sujeto conocido como el Venezolano, atentaron contra López Licona.
El ataque se registró el pasado 26 de abril en la carrera 87 con calle 108 del barrio Las Flores, frente a la cancha de fútbol, donde se encontraba sentada la víctima.
Los hechos narrados por el fiscal en la audiencia realizada ayer en la mañana, dan cuenta de que Eriberto Stand fue el que le entregó el arma de fuego a alias el Venezolano, quien de inmediato la accionó contra Jariel López.
Pese a que salió corriendo para tratar de ponerse a salvo, la víctima fue alcanzada por un proyectil en la espalda. Vecinos del herido lo trasladaron inicialmente al puesto de salud del barrio, de donde fue remitido al hospital Niño Jesús.
Debido a la gravedad de la herida, López Licona fue trasladado a la clínica Reina Catalina, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos, en condición crítica, según reveló la Fiscalía.
Ayer, el juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías envió a la cárcel Modelo a Mohamed Granados, a quien la Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
El procesado fue capturado el pasado sábado en la carrera 1A con calle 8, sector de la iglesia del municipio de Tenerife, Magdalena. Por su parte, Eriberto Stand Real fue capturado el pasado 9 de octubre y se encuentra recluido en un centro carcelario.
Según el fiscal, el atentado contra Jariel López se debió a que la víctima se negó a trabajar con el grupo criminal, repartiendo panfletos a los comerciantes de Las Flores y servir de informante.
'Al oponerse, como represalia le dijeron que tenía que morirse', señaló el representante de la Fiscalía.