Compartir:

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Gonzalo Carrero, declaró ayer que una de las hipótesis que analizan sobre el asesinato del expolicía Mario Miranda Medina tiene que ver con tráfico de drogas.

'No se descarta que este hecho (el homicidio) tenga relación con el tema del narcotráfico', afirmó el alto oficial en rueda de prensa con los medios de la ciudad. Miranda fue acribillado de 10 tiros el pasado martes cuando llegaba a su negocio en la calle 110 con carrera 17, del barrio El Pueblo.

El coronel Carrero confirmó que la víctima perteneció a la institución, pero que se retiró de manera voluntaria. Sin embargo aclaró que no tenía antecedentes judiciales, ni tampoco hay información que fuese víctima de extorsión.

'Era un hombre de bien'. Familiares del expolicía, natural de San Basilio de Palenque (Bolívar), señalaron que estuvo vinculado a la institución por 14 años, y que nunca tuvo una falta disciplinaria en su hoja de vida.

'Nunca conocimos que tuviera problemas por culpa de su trabajo', mencionó Onofre Herrera, primo del fallecido.

Mario Miranda tenía seis meses de haber constituido su empresa metalmecánica Mirantec. En el montaje de la industria, al parecer, tuvo problemas con una persona que le vendió la maquinaria.
'Había comprado unos aparatos con su respectiva factura en Bogotá, pero meses después le apareció una dueña. Él la demandó y se tenía que presentar a un juzgado el viernes, pero nunca asistió', mencionó el primo de la víctima.

Allegados también informaron que durante su estadía en Santa Marta, Miranda fue objeto de un robo en el apartamento donde residía, y que meses después intentaron robarle un taxi de su propiedad.

Por Redacción Judicial