Compartir:

Keiner de Jesús Jiménez Cañas, supuesto homicida de una adolescente de 16 años, se entregó ayer a las 10:45 de la mañana a unidades de vigilancia de la Policía, en el barrio El Socorro, de Cartagena.

La fuerza pública en la capital de Bolívar atendió el requerimiento de la Sijín del Atlántico que solicitó una orden de captura contra el presunto homicida. Ayer en la tarde se tenía previsto su traslado a Barranquilla para quedar a disposición de la Fiscalía y realizar el proceso de judicialización.

El Chino, como es conocido el presunto asesino, supuestamente le propinó 32 puñaladas a la menor de edad y dejó gravemente herida a la modista Delcy Margarita Sandoval Pernett, abuelastra de la occisa, quien sufrió 34 heridas de consideración ocasionadas con un cuchillo.

Los hechos se registraron la madrugada del lunes en la vivienda localizada en la calle 75 con carrera 22B, del barrio Nueva Colombia.

En esta vivienda del barrio Nueva Colombia se registró el hecho criminal.

Según lo narrado inicialmente por Delcy Sandoval a la Policía, instantes después de lo ocurrido, ella y el Chino se pusieron a ingerir licor durante varias horas. Ya en la madrugada salieron a comprar un pollo, acompañados de la menor.

Al regresar, la pareja al parecer siguió ingiriendo licor. A la 1:15 de la madrugada, aproximadamente, Giselle Vivas decidió bañarse. Sin razón alguna, el Chino tomó un cuchillo de la cocina y atacó una y otra vez a Delcy Margarita, posteriormente se ensañó contra la adolescente hasta acabar con su vida. Sin que nadie lo viera y aprovechando la oscuridad, el presunto homicida huyó del lugar por la puerta principal de la vivienda.

'No estaba tomando'. Contrario a lo informado inicialmente por las autoridades, María Sandoval indicó que su hermana Delcy Sandoval no estaba ingiriendo licor con el presunto asesino y que desconoce los motivos por los que atacó a las dos mujeres.

De acuerdo con la familiar, Keiner Jiménez, quien tiene 21 años, se tomó dos cervezas y la botella de licor que fue encontrada en la casa por agentes de la Fiscalía se la regaló un amigo que pasaba por el lugar, 'es falso que mi hermana estaba tomando con ese delincuente, además ella lo conoce desde que era un niño y por eso le brindó confianza'.

Rosario Sandoval, hermana mayor de Delcy Margarita, aseveró que esa confianza que le dio la modista al presunto asesino fue aprovechada por él para atacarlas.

Según dijo, 'hasta ese día nos enteramos que ese tipo tenía 15 días de haber salido de la Penitenciaría de El Bosque'.

Keiner Jiménez Cañas será presentado hoy en audiencia preliminar ante un Juez penal municipal que resolverá su situación jurídica.

Por William Colina Páez