El domingo, la rumba PLAN SICARIAL transcurría entre risas y tragos en el establecimiento Noches de Verbena, en la avenida Bicentenario de esta municipalidad cordobesa, cuando dos sicarios llegaron a una mesa donde estaban cuatro amigos y los asesinaron.
La Policía informó que las víctimas fueron Orlando López Moreno, 49 años, pescador y agricultor, residente en el barrio Cascajal; Danilson Negrete, mototaxista; Rober Ramos, vigilante en la zona comercial de la población, y Jaime Llorente Díaz, 36 años, comer-ciante dedicado al negocio de las motos usadas.
Katerine Díaz, esposa de este último, dijo que su compañero sentimental no le había manifestado que tuviera problema y mucho menos que hubiera recibido amenazas de muerte. La pareja tuvo tres hijos, todos menores de edad.
La investigación de las autoridades se torna un poco difícil debido a que los testigos que presenciaron el cuádruple asesinato no han querido entregar detalles.
Los dos pistoleros huyeron en una motocicleta con rumbo desconocido.
El comandante (e) de la Policía en Córdoba, coronel Jorge Iván Toro, dijo —al término de un Consejo de Seguridad extraordinario— que se pondrá en marcha un nuevo componente de Policía Judicial e investigadores, para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales del hecho de sangre.
La de Lorica es la séptima masacre ocurrida en la región, incluyendo un hecho similar ocurrido en la subregión del Bajo Cauca.
Hace un mes en Ciénaga de Oro fueron asesinadas cuatro personas, en una finca ubicada en el corregimiento El Bugre. El pasado 26 de abril en la vereda El Palomar, Caucasia (Antioquia), mataron a cuatro hombres. El 20 de julio en la vereda Colonia El 72, Buenavista, fueron acribillados seis hombres. El 6 de febrero cuatro hombres fueron acribillados en un establecimiento de Buenavista, zona de la subregión del San Jorge. El 4 de abril cuatro jóvenes, en el barrio Colina Real de Montería, fueron ultimados por sicarios. El 30 de junio en la vereda Los Córdobas de Montelíbano un comando armado acribilló a cuatro hombres e hirió a otras tres personas, y el 21 de marzo en San Juan, Puerto Libertador, siete hombres murieron abaleados por desconocidos.
LORICA.