El Heraldo
Judicial

1.100 policías y militares vigilarán marchas del 20 de julio en Barranquilla

Las autoridades instalarán varios puestos de control en la ciudad para monitorear las manifestaciones.

En la mañana de este viernes la Policía Metropolitana de Barranquilla, junto con la Alcaldía Distrital y la Segunda Brigada del Ejército, anunciaron las medidas que tomarán en Barranquilla para las manifestaciones que se tienen previstas el próximo 20 de julio, Día de la Independencia.

"La Policía Nacional tiene un refuerzo de 500 hombres adicionales a lo que tienen los dispositivos normales (...) las Fuerzas Militares nos aportan 600 hombres para los controles en diferentes puntos de la ciudad", dijo el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Mebar.

Respecto a la posible infiltración de grupos subversivos en las marchas con el fin de generar desórdenes, el oficial indicó que la institución se encuentra trabajando en ello.

"Siempre vamos a hacer las acciones preventivas. No tenemos alguna información sino que simplemente por nuestro deber constitucional nos preparamos para días como estos y es lo que estamos haciendo en este momento", detalló el comandante.

Asimismo, Rosero indicó que van a haber puestos de control instalados en las entradas y salidas de la ciudad con el fin de prevenir la llegada de cualquier persona que pueda "alterar el orden público".

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, dijo que "hacemos la invitación a manifestarse de manera pacífica. Esto es una ciudad de personas libres y que debemos alzar la voz de manera pacífica, sin vulnerar los derechos de los demás".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.