El Heraldo
Mundo

Presidente de Uruguay llegó a Ecuador para cita Santos-Maduro

Rafael Correa asiste a la reunión como presidente pro témpore de la Celac, y Tabaré Vázquez, por ejercer el mismo cargo temporal en la Unasur.

Quito. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, llegó hoy a Ecuador para participar en la reunión entre sus colegas de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, para tratar directamente de la crisis en la frontera común.

Vázquez llegó cerca de las 11:00 hora local (16.00 GMT) al aeropuerto de Quito, donde fue recibido por el vicecanciller de Ecuador, Leonardo Arízaga.

El presidente uruguayo, que participará junto a su colega de Ecuador, Rafael Correa, así como Santos y Maduro en la cita en el palacio de Carondelet, dijo en una cortas declaraciones que traía el saludo de su pueblo a Ecuador.

El pasado 19 de agosto el Gobierno venezolano decidió cerrar varios pasos fronterizos con el alegado propósito de acabar contra el contrabando y el paramilitarismo y expulsó a más de 1.600 colombianos que habitaban en el lado venezolano, según cifras de organismos de la ONU.

Otros 19.000 colombianos abandonaron Venezuela por decisión propia desde el inicio de esta crisis, según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Desde entonces Maduro y Santos han mantenido un agrio cruce de declaraciones.

El encuentro de hoy está propiciado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismos a los que pertenecen tanto Colombia como Venezuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.