El Heraldo
Archivo particular
Mundo

Maduro decreta “estado de emergencia económica” en Venezuela por 60 días

El presidente venezolano espera atender la grave crisis por la cual atraviesa el país.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, decretó este viernes el  “estado de emergencia económica” por 60 días para atender la crisis del país, anunció la gaceta oficial.

“Se declara el estado de emergencia económica en todo el territorio nacional de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su ordenamiento jurídico, por un laspo de sesenta días (60)”, dice la gaceta, que aún no revela detalles del decreto.

Luis Salas, el ministro de Economìa, nombrado hace una semana para coordinar el nuevo equipo económico, tiene previsto este mediodía local ofrecer detalles del decreto, del cual la gaceta aún no publica en internet las medidas a tomar, sólo el sumario.

La esperada alocución del presidente, programada para las 5: 00 p. m. (hora local), ocurre en plena crisis institucional desatada tras la instalación hace diez días de la nueva Asamblea Nacional, donde la oposición tiene la mayoría calificada, por primera vez en 17 años de gobierno chavista.

El presidente había anunciado que presentaría en breve un plan con medidas de impulso a la producción frente a la dependencia casi total del petróleo -fuente del 96 por ciento de divisas-, cuyos precios han caído por debajo de 30 dólares el barril.

El país petrolero con las mayores reservas de crudo del mundo sufre una severa escasez de alimentos y medicinas, una inflación de más del 200 por ciento y un déficit fiscal de alrededor del 20 por ciento, según economistas privados. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.