Compartir:

Bruno Covas, que en 2018, a sus 38 años, se convirtió en el alcalde más joven de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña y sudamericana, murió este domingo víctima de un cáncer que enfrentaba desde finales de 2019 y que lo llevó varias veces al hospital durante el mandato, informó la Alcaldía.  

El dirigente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de 41 años y nieto del histórico gobernador de Sao Paulo Mario Covas estaba licenciado del cargo desde el 2 de mayo por el agravamiento de su enfermedad y desde entonces estaba ingresado en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo. 

Covas, el primer alcalde de Sao Paulo en morir en el ejercicio de su mandato, falleció a las 8.20 hora local de este domingo, según un comunicado conjunto divulgado por la Alcaldía y por el Hospital Sirio Libanés.

El alcalde murió como consecuencia de 'un cáncer en la transición esófago gástrica, con metástasis, y sus complicaciones tras un largo período de tratamiento', explicó el boletín. El alcalde de Sao Paulo, que dejó un hijo de 15 años, le fue diagnosticado cáncer en el sistema digestivo en 2019 y, tras un largo tratamiento con quimioterapia que no eliminó los tumores, la enfermedad hizo metástasis en los huesos y en el hígado.