Compartir:

El consejero de Sanidad de Madrid afirma que la Comunidad 'se ha quedado ya sin vacunas', y que se ha visto obligada a suspender las previsiones de vacunación de los hospitales para el personal sanitario.

Así lo ha asegurado durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea de Madrid, en la que ha acusado al 'mal hacer' del Ministerio de Sanidad de esta situación. Según el consejero Enrique Ruiz Escudero, la gestión del Ministerio de Sanidad ha hecho que la región se haya quedado 'sin vacunas para nuevos vacunados'.

'El Ministerio ha empleado esta semana unos criterios de redistribución de las dosis que han llegado a España, que precisamente perjudican a Madrid, una vez más, y a quien ha tratado de reservar dosis para garantizar la efectividad de la vacunación', ha dicho Escudero durante su intervención.

La Comunidad ha administrado 150.000 dosis, 'un 85 % del total de las recibidas', ha dicho Ruiz Escudero, quien ha puntualizado que se han reservado las segundas dosis para garantizar su inoculación pasados 21 días a quienes ya la han recibido.

Vacunación lenta en Europa

El consejero delegado de la biotecnológica Moderna, Stéphane Bancel, aseguró este jueves que la vacunación de la población más vulnerable en Europa se retrasará un trimestre respecto a la de Estados Unidos y Canadá debido a que el Viejo Continente 'apostó demasiado por compañías europeas'.