Beirut. Al menos 82 personas murieron hoy y unas 250 resultaron heridas en un bombardeo de la aviación del régimen sirio contra un mercado en la localidad de Duma, uno de los feudos de los rebeldes en las afueras de Damasco.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que el ataque a un mercado en Douma mató a 58 personas e hirió a más de 200.
Un activista en Douma que usa el nombre Mazen al-Shami afirmó que los ataques al mercado dejaron más de 60 muertos. Al-Shami agregó que centenares de personas estaban en el activo mercado cuando el primer proyectil hizo impacto en el área y causó fuertes bajas.
La guerra civil siria, ahora en su quinto año, ha dejado más de 250.000 muertos y por lo menos un millón de heridos.
Por otra parte, una filial de al Qaeda liberó en Siria a siete miembros de un grupo rebelde con apoyo de Estados Unidos secuestrados el mes pasado, afirmó el grupo al que pertenecían los hombres liberados.
El grupo rebelde División 30 dijo confiar en que el Frente Nusra libere al comandante del grupo, retenido desde el 30 de julio.
Días después del secuestro, el Frente Nusra atacó el mando de la División 30 en el norte de Siria y casi desarticuló la milicia rebelde, que tiene decenas de combatientes.
El Frente Nusra dijo entonces que había secuestrado a los milicianos porque estaban entrenados por Estados Unidos.
El comunicado de División 30 difundido el sábado por la noche describía a los combatientes del Frente Nusra como 'hermanos' y les agradecía la liberación de los hombres, señalando que 'valoramos esta noble medida'. División 30, afirmó, está 'en la misma línea que todos los guerreros sagrados en Siria'.