Compartir:

El huracán Dolores estaba comenzando a desarrollar un ojo conforme se fortalecía frente a la costa suroeste de México la tarde de este martes.

Los vientos máximos sostenidos del huracán aumentaron ligeramente a cerca de 140 kph (85 mph). El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que se prevé que Dolores se fortalezca aún más el miércoles.

La tormenta se ubicaba a unos 405 kilómetros (250 millas) al suroeste de Cabo Corrientes, México, y avanzaba con dirección oeste-noroeste a alrededor de 11 kph (7 mph).

Marejadas causadas por Dolores estaban afectando partes de la costa suroeste mexicana y se preveía afectación en la costa sur de Baja California en el transcurso del día.

Otro sistema, la tormenta tropical Enrique, se fortaleció un poco pero se encuentra mar adentro en el Pacífico, aproximadamente a 2.195 km (1.365 millas) al oeste de la punta sur de Baja California.

Enrique tenía vientos máximos sostenidos de 80 kph (50 mph) y se movía con dirección oeste-noroeste a cerca de 15 kph (9 mph). Se prevé que se debilite en uno o dos días.

En el Atlántico, se prevé que la tormenta tropical Claudette se debilite más por la noche y se disipe el miércoles. Los vientos máximos sostenidos de Claudette eran de 72 kph (45 mph).

Claudette se encontraba aproximadamente a 385 km (240 millas) al sur de Halifax, Nueva Escocia, y se movía con dirección noreste a cerca de 33 kph (21 mph).