Un empresario inmobiliario que falleció junto con su esposa a bordo de una avioneta que se estrelló en aguas de Jamaica tenía un 'instinto sorprendente' para revitalizar propiedades y tuvo un impacto 'incalculable' en el renacimiento de su poblado natal en Nueva York, que resurgió de un derruido centro industrial en un destino de moda para jóvenes profesionistas, dijeron colegas y amigos.
Laurence Glazer, de 68 años, compró decenas de propiedades en Rochester, a la orilla del lago Ontario, incluso históricos edificios que pertenecían a las gigantes Xerox Corp. y Bausch + Lomb. El empresario convirtió fábricas abandonadas en apartamentos estudio y transformó hospitales en oficinas.
Glazer tenía una forma de 'tomar propiedades que estaban muertas y les daba nueva vida en momentos en que las personas estaban realmente escépticas sobre la capacidad de hacer eso', dijo Heidi Zimmer-Meyer, presidenta de Downtown Development Corp., con sede en Rochester.
La Guardia Costera estadounidense informó que Glazer y su esposa Jane iban el viernes a bordo de una avioneta monomotor Socata TBM700 turbohélice que perdió contacto con los controladores de vuelo durante 2.735 kilómetros antes de quedarse sin combustible y estrellarse al noreste de Jamaica. Al parecer la pareja quedó inconsciente durante el vuelo. Tanto Laurence como Jane Glazer –fundadora de la compañía de productos de catálogo QCI Direct– eran pilotos experimentados. Volaba a Naples, Florida, cerca de donde la empresa de Glazer, Buckingham Properties, también tenía negocios.
Los controladores aéreos perdieron contacto con la aeronave de los Glazer a las 10 a.m., 75 minutos después de despegar del aeropuerto Greater Rochester.
Pilotos de dos aviones de combate de EEUU, autorizados por Cuba para sobrevolar la isla, siguieron la avioneta. Reportaron que no vieron nada en su interior porque las ventanas estaban empañadas. Después la nave se estrelló.