Compartir:

Washington. El tiroteo ocurrido ayer en un centro comercial al norte de Washington, con un resultado de tres muertos, es el último de la larga lista de sucesos de este tipo registrados en Estados Unidos en apenas un mes y sobre todo, en centros educativos.

El escenario de este último incidente con armas de fuego en EEUU fue un centro comercial de la localidad de Columbia (Maryland), ubicado entre las ciudades de Washington y Baltimore, y muy popular entre los residentes de la zona.

Con base en la información facilitada por la Policía del condado de Howard se sabe que los disparos se produjeron en el interior y exterior de una tienda de artículos para el patinaje y la nieve llamada Zumiez y localizada en la segunda planta del centro comercial.

El tiroteo dejó un saldo de tres muertos, entre ellos el presunto autor de los disparos, quien al parecer se quitó la vida y cerca de cuyo cuerpo se hallaron una escopeta y munición.

Una persona recibió un disparo en un pie y fue atendida en un hospital cercano junto con otras cuatro que sufrieron heridas de otro tipo durante el incidente.

Las autoridades no han facilitado la identidad del sospechoso y han detallado que los otros dos muertos, un hombre y una mujer menores de 30 años, eran empleados de la tienda donde se registró el tiroteo.

Las primeras hipótesis, según fuentes citadas por las cadenas CNN y ABC, apuntan a una posible disputa doméstica que involucró a un hombre, su exmujer y el novio de esta última, aunque el jefe de la Policía de Howard, William McMahon, dijo a los periodistas que los motivos del tiroteo aún se desconocen.

El centro comercial, en cuyas tiendas se ocultaron durante el tiroteo muchas de las personas que aprovechaban el sábado para hacer compras, ya ha sido evacuado totalmente y permanecerá cerrado al menos durante todo el día de ayer.

Solamente en esta semana se han registrado dos tiroteos en universidades de EEUU, en los estados de Indiana y Carolina del Sur, con el resultado de dos víctimas mortales.