Compartir:

La policía española ha detenido a doce personas, en su mayor parte latinoamericanas y cuatro de ellas menores, que intentaban establecer una banda de 'Latin King' en Murcia (sureste), en una operación en la que se aprehendió material informático, simbología de la organización y documentación.

La comisaría de Murcia informó hoy en un comunicado sobre esta operación y recordó que estas bandas están habitualmente integradas por personas muy jóvenes, algunas de ellas menores de edad, que se caracterizan por el empleo de métodos coactivos y violentos en el mantenimiento de la disciplina interna y en la defensa de los territorios urbanos que consideran como propios.

El grupo desarticulado, integrado por nueve hombres y tres mujeres de entre 14 y 28 años de edad, se encontraba en formación y perseguía la consolidación de una organización estable basada en la estructura jerárquica y en la estricta obligación de obediencia y disciplina para todos sus miembros.

Las fuentes policiales señalaron que ocho de los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana y los restantes son de nacionalidad boliviana, colombiana, española y estadounidense.

Según el comunicado, a los arrestados se les imputan delitos de asociación ilícita, amenazas, coacciones, robo con violencia y lesiones.

Además al líder del grupo, un joven de 28 años y nacionalidad ecuatoriana que llegó a Murcia procedente de Madrid, donde ya se relacionaba con personas cercanas a los Latin King, se le imputan también tres delitos de agresión sexual a jóvenes del entorno de la banda, 'de quienes abusó prevaliéndose de su posición de autoridad o ejerciendo de manera directa la violencia física'.EFE