Conocer de primera mano las necesidades de los colombianos, como si vivieran con lo que hay en sus bolsillos, es uno de los desafíos más importantes de los dos candidatos a la segunda vuelta presidencial: Iván Duque, por el partido Centro Democrático y Gustavo Petro, por Colombia Humana.
Por eso EL HERALDO ha decidido iniciar este especial denominado Misión Colombia por la Democracia, con el tema de Negocios y Emprendimiento, para revisar cómo se perfilan las propuestas de Duque y Petro de acuerdo a las necesidades de empleo y creación de empresa en Colombia.
Desde hoy hasta el próximo 17 de junio, usted podrá encontrar una entrega diaria con un tema diferente, en el que no solo podrá contrastar las iniciativas de cada aspirante, sino que además tendrá la oportunidad de conocer las posturas de personajes asociados a la temática, así como de ciudadanos que la viven a diario y quieren contar su historia.
Uno de ellos ha sido Pablo Rodríguez, un barranquillero de 55 años, que sostiene a su familia a través de la venta de frutas en un puesto ubicado en la vía pública. Pablo, quien ya tienen tres años dedicado al comercio informal, dice que 'una de las formas en las que el próximo gobierno nos puede ayudar es facilitándonos un puesto fijo de trabajo'.
Además, la situación no la ve fácil ante la llegada de miles de venezolanos. 'Eso nos ha afectado bastante, porque ellos también se han puesto a vender, así que uno trata de hacer frente vendiendo más barato, pero igualmente se nota la poca venta', dice.
Por ello, su opción a la hora de votar será por un candidato que logre controlar ambas situaciones. Él no le tiene miedo al trabajo, no lo ha tenido nunca. 'Antes de hacer este trabajo era taxista, así que si me tocara hacerlo de nuevo lo haría sin problemas', expresa sin titubear, y agrega que 'una buena ayuda es que el Gobierno me permita conseguir un vehículo e irlo pagando en cómodas cuotas'.



















