El Heraldo
Atletismo es una de las disciplinas que participará en los Centroamericanos.
Informes Comerciales

Juegos Centroamericanos, un evento de talla mundial que se disputará en Barranquilla

Para el 19 de julio próximo está programada la inauguración oficial del encuentro deportivo.

A pocos meses de iniciarse oficialmente la disputa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se  desarrollarán en Barranquilla, la ciudad avanza en la construcción de los diferentes escenarios deportivos donde se llevarán a cabo los encuentros.

Este evento, que tiene gran importancia para la ciudad, promete ser uno de los mejores que se hayan disputado en la historia de Colombia y en lo referente a este tipo de encuentros deportivos.

En lo expuesto por el alcalde Alejandro Char, “Nos estamos preparando sin descanso para que Barranquilla sea una gran anfitriona de estos Juegos Centroamericanos”. 

En este sentido, el alcalde manifiesta que dicho encuentro le dejará a la ciudad 13 nuevos escenarios con calidades internacionales, escenarios que van a dignificar la práctica del deporte y que serán la cuna de diferentes disciplinas en la capital del Atlántico.

Dijo el alcalde que se ha venido avanzando en detalles y preparación de estas justas, de tal modo que la organización marcha bien y así lo confirman Odecabe, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano en sus frecuentes visitas de inspección.
Aporte económico. Según la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Los trabajos de construcción del estadio Édgar Rentería están a poco de finalizar. Con el inicio de la instalación de las luces a finales de marzo, el porcentaje de avance de la obra ha superado el 96.25%.

Pero este no es el único escenario que está cerca de su culminación. El Coliseo Elías Chegwin ya está en el 85.10%, mientras que el Estadio Romelio Martínez llega ya a un 88.80% de su construcción.

En un parte oficial, la organización manifestó que el avance de las obras de los demás escenarios está así: Coliseo Humberto Perea 70.23%, Estadio Moderno 65.40%, Estadio de Atletismo 67.21%, el Complejo Acuático 47.05%, Estadio Metropolitano 25.30%, Patinódromo 40.30%, Estadio de Ráquetbol 35.00%, Estadio de Sóftbol 40.10% y Pista BMX 15.25%. Además, ya se culminó la construcción del Parque de Raquetas.

En entrevista con EL HERALDO, Daniel Noguera, director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, manifestó que sin duda las justas están moviendo la economía de la ciudad. “Cuando uno visita las obras se observa la cantidad de empleo que se está generando, tanto directa como indirectamente”. 

Noguera advirtió además que “esperamos unos 20 mil turistas, además de los atletas, jueces, oficiales, que conocerán y disfrutarán de una Barranquilla que ya mira el río, los hoteles se llenarán, los restaurantes también porque esta ciudad tiene una gran oferta gastronómica. Tendrá un gran movimiento económico”.

Infraestructura de alto nivel. Carlos Rosado, director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Norte, señala que estos juegos le dejarán a Barranquilla trece escenarios nuevos que fueron construidos gracias a una inversión cercana a los $500 mil millones, de los cuales la Nación ha puesto el 30% y el resto se ha sido aporte de recursos locales.

“Esta ha sido una inversión muy importante que el Distrito de Barranquilla le está dejando a la ciudad con un estadio que hoy cuenta con características de escenarios de grandes ligas, un parque de raquetas que nos está trayendo grandes eventos deportivos a la ciudad como la Copa Davis, así como un patinódromo y un velódromo, entre otros proyectos que le están dejando a la ciudad”, acotó Rosado.

El director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura manifiesta que la construcción de estos escenarios le permitirá a la ciudad en un corto plazo,  traer cerca de 6 mil deportistas, pero a futuro, lo más importante es que se podrá contar con eventos de clase mundial.

“Con la inauguración de estos escenarios podemos decir que en Barranquilla contamos con escenarios con características de los más importantes del mundo y de deportistas que van a poder entrenar y utilizarlos para poder representar a la ciudad”, finalizó Rosado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.