Informes Comerciales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Informes Comerciales

Retorno progresivo a laboratorios prácticos

Docentes reciben capacitación en metodología virtual.

La Fundación Universitaria San Martín, sede Puerto Colombia, está próxima a iniciar las clases en alternancia presencial, siguiendo los lineamientos de la Resolución 1721 del 2020, del Ministerio de salud y la directiva ministerial No 13 del 2020 expedida por el MEN, según afirmó  Luis Dávila, Decano Facultad de Ciencias de salud en Puerto Colombia.

 

“Para la presencialidad seguimos las medidas establecidas y contempladas en la fase 1 de la directiva ministerial No. 13 que contempla el retorno progresivo a laboratorios prácticos y de investigación, y orienta sobre la autorización para la movilización de los estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa de los programas que ofrecemos y requieran el uso inmediato de laboratorios de investigación y de espacios académicos de práctica asistida, dotados de equipos técnicos que deban ser manipulados presencialmente, previa coordinación con las autoridades locales en el marco de las normatividad establecida que exige el fiel cumplimiento de los protocolos de bioseguridad institucional y los protocolos de bioseguridad por parte de los estudiantes y docentes”, expresó el Decano.

 

Dávila explica quiénes pueden asistir a las clases: “Bajo el liderazgo de las autoridades territoriales de Salud y Educación, con la participación de los directivos, docentes y la decisión de las familias, que firmaron un consentimiento informado para los estudiantes, con el compromiso estricto del cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad implementados, se definió el momento adecuado y oportuno de inicio del retorno gradual y progresivo del servicio educativo a la presencialidad, bajo un esquema de alternancia, solamente para las prácticas académicas contempladas en la fase 1. Presencialmente solo estarán los que No tengan comorbilidades  y hayan firmado el consentimiento mencionado anteriormente”.

 

Finalmente indica que “nuestra institución desde el mismo inicio de la pandemia, destinó recursos para capacitar a los docentes con talleres, webinar y otras modalidades en materia de didácticas y metodología virtual”.

 

También se fortaleció la plataforma institucional (moodle) para el aula virtual y se implementaron clases sincrónicas por zoom, en el 2020-1 y por la plataforma teams este semestre. Los docentes han adquirido destrezas y conocimientos nuevos para hacer posible el desarrollo de las clases por modalidad virtual, puntualizó Dávila.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Caribe a la U
  • laboratorios
  • Movilidad
  • protocolo
  • universidades
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web