El Heraldo
Informes Comerciales

Las 5 carreras del futuro

Aquí les damos a conocer las cinco carreras más cotizadas a nivel internacional

Ingeniería en Robótica

Esta es una de las carreras del futuro más prometedoras que puedas imaginarte y por ello encabeza la lista en esta oportunidad.

Combina destrezas, habilidades y conocimientos en electrónica, diseño digital, computación y robótica.

Quienes estudian esta carrera se dedican a la generación de soluciones tecnológicas que satisfagan las necesidades humanas y organizacionales.

Para ello se valen del desarrollo de dispositivos electrónicos y sistemas de software de avanzada que tienen cabida en el mercado de la música, los videojuegos o la fotografía.

También se especializan en la implementación de proyectos de automatización industrial ya que dominan técnicas de instrumentación, control automático, mecatrónica y más.

Su campo de acción son las empresas y las instituciones privadas o públicas vinculadas a la innovación tecnológica, o a la administración de las nuevas tecnologías.

Algunas de ellas son las compañías manufactureras, las que usan redes de comunicación de datos, o las que diseñan y construyen sistemas digitales o robots.

 

Astrofísica

Esta es una de esas carreras del futuro que sigue abriendo debates a nivel mundial puesto que cada vez cobra más relevancia.

Quienes estudian Astrofísica se preparan para explicar los fenómenos del universo mediante los basamentos de la Física y otras ciencias importantes.

En esencia se busca determinar cuál es el origen, la formación, y por supuesto, la evolución de las estrellas, las galaxias y los planetas.

Si te interesa estudiar una de las carreras del futuro más retadoras del mercado debes tener claro que puedes ejercer en el campo de la docencia o en los observatorios.

Aunque también podrás ser insertado laboralmente en las instituciones de investigación astrofísicas, o en las empresas que coordinan actividades astronómicas monumentales.

 

Ingeniería Ambiental

Es imposible hablar de las carreras del futuro sin mencionar a la Ingeniería Ambiental. Esto se debe a que su demanda va en ascenso pues los problemas ambientales siguen aflorando.

Los Ingenieros Ambientales se enfocan en el estudio de las problemáticas del medio ambiente con el fin de definir su impacto económico, social y ecológico.

También se encargan de controlar y prevenir el deterioro de los llamados recursos naturales que generan los proyectos industriales en la mayoría de los casos.

Es una de las profesiones más lucrativas del mañana porque mediante su ejercicio se trabaja el sostenimiento del planeta, y se garantiza la conservación de los recursos naturales.

De esta manera se realizan cambios que mejoran significativamente la calidad de vida tanto de las generaciones actuales, como de las que están por venir.

Estos profesionales tienen muchísimas áreas de trabajo a su favor como las vinculadas a la minería, la construcción, la agricultura o la agroindustria.

Pero también pueden ejercer en empresas sanitarias, en aquellas encargadas de manejar y controlar los residuos, en las industrias químicas, manufactureras o ambientalistas.

 

Ingeniería en Geofísica

Esta ingeniería se encarga del desarrollo de métodos para explorar el planeta tierra, y de las técnicas para estudiar, investigar y comprender los fenómenos físicos.

Adicionalmente se avoca al descubrimiento de fuentes de recursos naturales, así como en la provisión de apoyo para el trabajo de obras de infraestructura.

Esta es una de las carreras del futuro más completas e integrales que puedes estudiar, ya que se relaciona con múltiples áreas como la ambiental o la de la extracción de minerales.

Quienes se titulan como Ingeniero en Geofísica se benefician de las Ciencias Computacionales y de la Informática para determinar riesgos geológicos y ambientales.

De modo que están capacitados para analizar ciertos fenómenos sísmicos o volcánicos, para luego explicar su evolución muy detalladamente.

Su campo laboral es muy amplio, y acá abajo te argumentaremos esta afirmación, para que no te quede ninguna duda al respecto.

Pueden ejercer en Secretarías del Medio Ambiente, de Pesca o de Recursos Naturales, así como en los Centros de Prevención de Desastres o en la industria privada.

Pero también pueden hacer carrera en empresas constructoras, energéticas, petroleras, mineras, e inclusive en instituciones educativas públicas y privadas.

 

Diseño Industrial

Si hablamos de las carreras del futuro hablamos del Diseño Industrial, tanto así que cada vez hay más universidades que la incluyen en sus programas o pensum de estudios.

Un Diseñador Industrial se dedica a diseñar productos industriales o seriados que se enmarcan en dos grandes categorías: la de los bienes de consumo y la de los bienes de capital.

Para ello deben cuidar cada detalle en la forma, función y el uso de la pieza o elemento que diseñen, puesto que la usabilidad es uno de los aspectos más importantes a respetar.

Pero eso no es todo, un Diseñador Industrial también debe velar por el ciclo de vida del producto, por su relación con el entorno social y mucho más.

Quienes estudian esta interesante carrera del futuro pueden ejercer en industrias electrónicas, automotrices, manufactureras, jugueteras, de joyería o calzado.

Por otra parte también tienen cabida en las compañías que fabrican productos de madera, muebles, maquinarias o equipos industriales, en la agroindustria, la moda y la arquitectura.

Y por último son muy demandados en las empresas de producción de productos plásticos, de vidrio, cerámicas y de transformación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Caribe a la U
  • carreras universitarias
  • diseño
  • futuro
  • Ingeniería
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.