Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

Inversión en la industria nocturna

Shain Shapiro, CEO de Sound Diplomacy destacó el rol de la música en cada ciudad.

Inversión en la industria nocturna

Shain Shapiro, fundador y CEO de Sound Diplomacy, con influencia en más de 100 ciudades alrededor del mundo gracias a su experiencia en consultoría en economía cultural, nocturna y musical, ofreció una completa charla sobre la importancia de apostarle a este sector de la economía. 

El experto sugiere que hay que pensar en la economía nocturna como una infraestructura y no como un simple sector recreativo, por lo que recomienda abordarla desde la planeación.

“Desde mi compañía, analizo e identifico, las actividades en, bares, restaurantes, clubes, estadios a partir de la 7 de la noche, comenzamos un trabajo al comparar y midiendo los trabajos diurnos y los trabajos nocturnos”, explica.

De esta forma, según Shapiro, se construye un marco que encierra los procesos generales y actividades musicales que lo ayudan a ver todo como un ecosistema donde se crea un impacto en los consumidores.

“Es importante reconocer el rol que tiene la música en cada ciudad y como influencia para que las personas se motiven a ser parte de ese ecosistema, es una forma de mercadeo alrededor de la industria musical”, anota.

En cuanto a Barranquilla, considera que el próximo gran escenario Arena del Rio, es una oportunidad para que la ciudad potencialice su economía y se proyecte de forma internacional como una ciudad que saca provecho y aporta al desarrollo desde el entretenimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.