Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Jose Lapeira, Empresario del Año 2021
Contenidos en Alianza

Crecer, innovar y permanecer: Retos y Desafíos en el mundo empresarial

La XIII versión del Premio al Mérito Empresarial de la Universidad Simón Bolívar cierra sus inscripciones el 14 de julio.

“Estoy convencido de que el futuro es hoy, el hombre vale por su experiencia; cuando en marzo (2020) llegué al restaurante, me reuní con los chefs y me dicen: ‘todos estamos asustados, vamos a cerrar’, pero yo vi la oportunidad de esta empresa en la pandemia”.

José Gabriel Lapeira, propietario del restaurante Tigre Comida China, pronunció esas palabras al recibir el galardón de Empresario del Año 2021 durante la ceremonia de la XII versión del Premio al Mérito Empresarial (PME).

La decimotercera versión del Premio al Mérito Empresarial 2022, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de julio, exaltará a las empresas que en los últimos años se destacaron por expandir sus mercados, innovar y haber sumado transformación digital a sus modelos de negocios, pese a los retos y desafíos que han afrontado los empresarios.

 

 

 

 

 

 

Tatyana Bolivar Vasilef, Directora Nacional PME

“El Premio reconoce a las empresas que impulsan la transformación económica y social de las regiones, a través de esfuerzos que se traducen en innovación, generación de cambios organizacionales y estrategias de competitividad”, asegura Tatyana Bolívar Vasilef, directora del PME.

El PME cuenta con 12 versiones a nivel nacional y este año tendrá en la edición especial del Capítulo Regional Norte de Santander tres categorías distintivas, adicionales a las nacionales, que dan respuesta a las apuestas competitivas y a los clúster con los que cuenta el departamento en los sectores agro, comercial y servicios, primordiales para el mantenimiento de la economía y de la actividad socialmente responsable.

Las inscripciones pueden hacerse en www.premioalmeritoempresarial.com, en donde pueden postulares micro, pymes y grandes empresas colombianas, con mínimo tres años de constituidas y que cumplan los requisitos estipulados en las cinco categorías empresariales para participantes a nivel nacional, Mérito a la Empresa Innovadora, Mérito a la Sostenibilidad Empresarial, Mérito a la Responsabilidad Social y al Valor Compartido, Mérito a la Empresa de Salud, Mérito a la Empresa Industrial-Manufacturera; o en las tres categorías empresariales exclusivas para las empresas radicadas en el Norte de Santander que son Mérito a la Empresa de Agronegocios, Mérito a la Empresa Comercial y Mérito a la Empresa de Servicios.

Ganadores PME 2021

El impacto del reconocimiento

 

Empresas como Procaps, ganadores en dos oportunidades como Mérito a la Empresa Innovadora, consideran que invertir en su talento humano es importante para que se nutra a diario del ecosistema externo. “Pensamos que nuestra capacidad distintiva es nuestro equipo de investigación y desarrollo”, expresó Gonzalo Nieto, director ejecutivo del Sistema Corporativo de Gestión de la Innovación de Procaps.

Soluciones Tecnológicas Ambientales, una firma familiar con más de 20 años dedicada a la gestión de residuos y la formulación de insumos agrícolas de calidad, fue distinguida en 2018 en la categoría Empresa Industrial Manufacturera. “Obtuvimos mayor reconocimiento en el Caribe colombiano y hemos podido buscar nuevas oportunidades de expansión en esta región”, dice su gerente, Javier Oramas Prieto, confirmando que, además del impacto y la visibilidad mediática, el PME abre mercados para que la industria y el comercio de cada zona intercambien conocimientos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.