El Heraldo
Informes Comerciales

CCI Norte y EL HERALDO realizarán conversatorio virtual sobre el sector energético

El próximo viernes a las 9:00 am se realizará el evento virtual denominado "Infraestructura para la transformación energética” a través de las plataformas digitales de EL HERALDO.

El Caribe colombiano se consolida cada vez más como una región generadora de desarrollo y con mayor proyección de crecimiento económico, la cual busca seguir siendo líder no solo en comercio y urbanismo sino también en tecnologías limpias y sostenibles.

Por ello la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Seccional Norte, en alianza con EL HERALDO, llevarán a cabo, por segundo año consecutivo, el conversatorio “Infraestructura para la transformación energética”, un espacio creado para que los empresarios y la comunidad en general, evidencien el impacto positivo al implementar soluciones de energía que eleven la productividad, minimicen el daño ecológico y nos hagan aún más competentes.

Para Héctor Carbonell, Director Ejecutivo de CCI Norte Barranquilla tiene grandes cualidades para convertirse en una de las principales ciudades para la implementación de fuentes renovables de energía. “Por las condiciones climatológicas de Barranquilla y el Atlántico, el tema de transformación energética tiene espacio para crecer, y desarrollarse en este territorio y alcanzar la eficiencia energética” manifiesta Carbonell.

Este año el evento contará con la participación de expertos invitados de alto nivel nacional y local; y se espera más de 500 asistentes virtuales conectados vía streaming.

En esta oportunidad el conversatorio estará dividido en cuatro paneles: Subasta de energías renovables en junio 12, logística energética junio 19, infraestructura energética junio 26 y finaliza con revolución de la energía enjulio 3.

El primer panel “Subastas de Energías Renovables” se desarrollará el viernes 12 de junio a partir de las 9 de la mañana y contará con la participación de Alejandro Luccio, director, Óptima Consultores, y quien moderará a los panelistas invitados: Ramiro Arellano, Gerente Oficina Comercial en Colombia, ENEL Green Power Colombia; Christian Johansen, Gerente de Desarrollo de Negocios, Trina Solar Colombia; Claudia Navarro, Socia, Brigard & Urrutia y Javier Trillos, Director Unidad Ambiental y Desarrollo Energético, Araújo Ibarra.

“Este primer panel es de gran importancia si tenemos en cuenta que el gobierno nacional estableció una meta para ampliar la participación de las energías renovables en la matriz energética nacional, dicha meta se cumplió en la pasada subasta de energía realizada por el ministerio de minas y energía. Sin embargo, son muchos los retos que tiene el país en materia social, ambiental y de infraestructura para la ejecución de estos proyectos, esta semana tendremos la oportunidad de debatir con expertos el camino del Caribe hacia la transformación energética”, comentó Héctor Carbonell, Director Ejecutivo de CCI Norte.

Javier Trillos, director de la Unidad Ambiental y Desarrollo energético cree que estos espacios son importantes para socializar todo lo referente al sector energético, y exponerlos a sus actores y la sociedad. “La idea es tomar todo este tema que muchas veces se vuelve tan complejo y explicarlo en un idioma menos técnico y más entendible para las personas”, asegura.

Para el experto es importante que se hable no solo de la subasta que se realizó el año pasado, sino también sobre todo lo que gira alrededor de ella como, su conveniencia, condiciones legales y garantías, las políticas sobre los proyectos de fuentes no convencionales, el panorama energético en la ciudad, las ventajas del Caribe, entre otros temas.

Los interesados en participar del conversatorio podrán hacerlo el próximo viernes desde las 9 de la mañana a través de la Página de Facebook y el canal de YouTube de EL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.