El Heraldo
Informes Comerciales

Alternativas para financiar tu carrera profesional

No tener dinero ya no es una excusa para no cursar una carrera, tenga claro a qué entidades acudir para  convertirse en un profesional y vincularse al mercado laboral.

Financiar un programa de estudios superiores, llámese técnico, tecnológico, profesional o de posgrado, puede suponer un dolor de cabeza para muchos; algunas veces por tratarse de los altos costos que estos podrían tener y otas veces por no tener la información de cómo hacerlo.

En la actualidad, eso dejó de ser un problema, ya que desde el sector público y privado se han desarrollado una serie de estrategias para brindar apoyo a los jóvenes en el financiamiento de sus estudios y de esta manera hacer un aporte al desarrollo del sector económico del país.

Lo más importante para estos casos es tomar nota de los requisitos que cada entidad estipula para la aprobación de créditos, que en la mayoría de los casos son los mismos, y empezar con el proceso para iniciar la carrera, porque si crees que no contar con el dinero suficiente es un impedimento para lograr tus sueños, pues no es cierto, a continuación te presentamos las opciones:

1. Icetex

Es la entidad creada por el Gobierno colombiano única y exclusivamente para financiar estudios de Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico con dos líneas de crédito establecidas de la siguente forma.

Créditos de largo plazo: dirigidos a estudiantes de estratos 1, 2 y 3, que se caracterizan por su excelencia académica. Durante el periodo de estudios pagan el 0%, 10% o 25% del crédito según corresponda.

Créditos de mediano o corto plazo: dirigidos a todos los estratos socioeconómicos, que poseen mérito académico. Durante el periodo de estudios pagan el 30%, 40%, 60% o 100% del crédito según corresponda.

 

 2. Fondo Nacional del Ahorro

Esta entidad ofrece varias alternativas de crédito para que los jóvenes colombianos puedan acceder a ellos para cursar sus carreras profesionales, aprender un nuevo idioma o hacer un posgrado.

Plan Explora: permite realizar un posgrado, especialización, maestría, doctorado y posdoctorado en el exterior, estudiar otro idioma en el exterior o también se puede emplear para solicitar la manutención para posgrado en el exterior.

Plan Avanza: permite solicitar un crédito educativo para estudiar una especialización, posgrado, maestría, doctorado y posdoctorado en Colombia.

Plan preparate: Es un crédito para realizar una carrera técnica, tecnológica, profesional y carreras de oficial o suboficial de las Fuerzas Militares de la República de Colombia y la Policía Nacional.

 

3. Otras entidades financieras

La mayoría de las entidades bancarias en Colombia cuentan con líneas de crédito para estudios, solo tienes que acercarte a la de tu preferencia para que te enteres como acceder a ellas. Además de eso, las Cajas de Compensación Familiar ofrecen auxilios educativos si la persona se encuentra vinculada como empleada a una empresa, o si sus progenitores lo están, de modo que todas estas opciones sirven para obtener recursos para el financiamiento de sus estudios.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • creditos educativos
  • financiación
  • fondo nacional del ahorro
  • icetex
  • posgrados
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.