El Heraldo
Juan Pablo se ha consolidado como uno de los blogueros de moda más importantes de la ciudad. Cortesía.
Gente Norte

Juan Pablo Samper, un visionario de negocios y moda

Los pilares fundamentales en en la vida de este joven millenial son la creatividad y la pasión.

La creatividad y la pasión son las chispas que encienden los motores de la vida de Juan Pablo Samper, un joven con espíritu emprendedor que combina su buen gusto por la moda con sus estudios de Negocios y Finanzas Internacionales, que actualmente estudia en la Universidad Autónoma del Caribe. 

Tiene la fuerte convicción de que el éxito radica en la conjugación de la inteligencia, la belleza y la moral. 

A sus 19 años tiene mucho que contar, y es que precisamente quiere convertirse en un ejemplo a seguir para aquellos que ven en la moda y el buen vestir un estilo de vida. 

Recuerda que desde niño le apasionaba todo lo que tuviese que ver con verse bien, el referente más importante es el de su madre, quien le enseñó que nunca hay una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión, desde ahí se ha dedicado a mostrarse con una imagen impecable.

“Mi mamá siempre se ha caracterizado por ser muy elegante y formal, gracias a ella me interesé por estar bien presentado en toda ocasión” , afirma el joven.

En el 2015 hubo un hecho que le cambió la vida, aunque en esa época aún no participaba en ningún blog, quería estar enterado de todo lo que acontecía en el mundo de la moda.

Asistía con entusiasmo a ferias como Barranquilla Fashion Week, Colombia Moda, Plataforma K, entre otros y fue precisamente en uno de esos eventos donde se vio frente a frente con una gurú del estilo, Kika Rocha. “Ella siempre me ha parecido una mujer muy puntual en lo que quiere decir, dice lo que piensa, y cuando me enteré que Kika Rocha iba a estar aquí en el Plataforma K hice todo lo posible por ir”. 

Estando en el evento se situó en la localidad general donde estaban todos los barranquilleros apreciando las pasarelas, pero en un determinado instante decidieron abrir la zona de VIP, ahí estaba Kika, entonces con algo de dudas decidió acercarse a ella para saludarla. “Kika estaba hablando con Beatriz Arango, cuando me acerqué pensé que iba estar reacia conmigo por meterme en su espacio, pero fue todo lo contrario, se mostró ante mí como una persona humilde y me dio muchos consejos sobre lo que debía hacer”. 

Por la cabeza de Juan Pablo rondaba la idea de ser modelo, pero Kika le dio una recomendación que él siguió más adelante al pie de la letra. “Ella fue clara conmigo y me dijo: “seamos sinceros, tú no tienes la estatura para ser modelo”, en ese momento se me quitó la idea”, recuerda entre risas.

Pero eso no acabó con su sueño, todo lo contrario, la experta le recomendó que trabajara tras bambalinas, lo que no se ve, pero que es muy importante para el desarrollo de esta gran industria. 

De ahí en adelante empezó con su participación en blogs, lo hizo con La Vie In Dior de Julio Madariaga, con él estuvo desde el 2015 hasta hace pocos meses. Ahora lo hace para Le Maison de José Cantillo, 
Juan Pablo hace un recuento de lo que era hace 3 años y hoy ve a un joven más maduro que ha estudiado mucho y tiene una gran lectura del mundo de la moda. Un chico con una gran proyección a nivel nacional y ¿por qué no? Internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.