Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aspecto de presentaciones del festival PoeMaRío.
Cortesía

La décima versión de PoeMaRío tendrá alta cuota internacional

El festival se llevará a cabo desde hoy hasta este domingo. Los eventos, que incluyen poesía y música, son gratuitos.

La Plaza de la Aduana, La Cueva, Ay Macondo, la biblioteca Meira Delmar, el parque Sagrado Corazón, la Sala Teatro, la Plaza de la Paz e instituciones educativas de la ciudad, serán epicentro del Festival Internacional de Poesía en el Caribe, PoeMaRío, que llega a su décima versión que va desde hoy hasta el domingo.

Todos los eventos de este festival, que nació “como un proyecto cultural que aprovechó, redefinió y proyectó la experiencia de Poetas del Mundo en Barranquilla”, son gratuitos y será el generador del encuentro entre la poesía y la música, asegura Miguel Iriarte, director de la Biblioteca Piloto del Caribe. 

“Hay una presencia internacional muy fuerte este año que nunca se había  visto. Contaremos con 17 invitados extranjeros en esta décima versión”, dice Iriarte.

Para el evento habrá nuevos escenarios “convencionales y no convencionales”.

“Tendremos talleres para todas las edades, conversatorios con los invitados y presencia musical”, afirma.

Además, señala, PoeMaRío es el único evento “netamente literario” en la ciudad que se inscribe en el circuito de los festivales internacionales de poetas.

“La cultura es más importante que cualquier cosa”, añadió Iriarte.

Hoy a partir de las 3:00 de la tarde en la biblioteca Popular de la Paz estarán Ninoska Laya Pereira (Venezuela), Elissa Pérez (Atlántico), Marcia Mogro (Bolivia), Miller Baldovino (Atlántico) y Eduardo Berdugo (Atlántico). 

A esa misma hora en la Biblioteca Departamental Meira Delmar estarán Robert Sawyer (USA), Gloria Mendoza Borda (Perú), Pedro Conrado Cúdriz (Atlántico), Eliana Díaz (Atlántico) y Javier Marrugo (Atlántico). 

A las 7:30 de la noche en la Plaza de la Aduana será el recital inaugural, que contará además con una intervención musical de Estefanía Ramírez (violín) y Jorge Villalón (guitarra y voz).

La poeta visual Sophia von Wrangell. En el recital estarán Felipe García Quintero (Cauca), Fadir Delgado (Atlántico), Pedro Blas Julio (Bolívar), Javier Naranjo (Antioquia), Bárbara Pogacnik (Eslovenia), René Rodríguez Soriano (Rep. Dominicana), Sergio Rodríguez Saavedra (Chile), Luis Wong Vega (Panamá), Francisco Larios (Nicaragua), Carolina Zamudio (Argentina), Daniel Samoilovich (Argentina), Lasana M. Sekou (Isla de San Martín), Otoniel Guevara (El Salvador) y José Zuleta Ortiz (Valle).

“Se escucharán voces distintas en este festival. La poesía es una experiencia de sensibilidad y conocimiento”, finaliza Iriarte.

El festival es un evento de la Biblioteca Piloto del Caribe, con el apoyo de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, Promigas y la Gobernación del Atlántico.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Poemarío
  • plaza de la Aduana
  • Biblioteca Piloto del Caribe
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web