Últimas noticias

Rosalía Solórzano, funcionaria del Ministerio de Vivienda, lidería en Sucre una reunión con miembros de la Mesa Departamental de Viviendas Gratuitas.
11:03

En Sincelejo están documentados 70 casos y solo 5 han...

10:47

La manifestación se cumple en el colegio Francisco José de...

10:40

La superintendente de Servicios Públicos dijo que la...

Momento de la captura del exfutbolista.
09:49

El exjugador de la Selección Colombia y del Junior era el...

El empresario cartagenero Rafael Del Castillo.
09:30

Indicó que los empresarios no están de acuerdo con nuevas...

09:28

Grandes figuras del balompié nacional, como René Higuita,...

El excandidato presidencial y senador cordobés Gustavo Petro.
09:16

“La Constitución exige que para conservar la personería se...

La superintendente de servicios públicos domiciliarios, Natasha Avendaño, durante el foro en Cartagena.
09:11

Así lo anunció la superintendente de servicios públicos...

Rodolfo Puche Contreras, es conocido como el ‘Rey de la vieja guardia’.
08:59

Su show tiene tres puntos fijos, siempre en horas del...

08:57

El Congreso está a la espera de una respuesta que entregue...

El titulo es:En video | La caracterización de Esthercita Forero en manos de Magaly Vergara

En video | La caracterización de Esthercita Forero en manos de Magaly Vergara

¿Eres tú Esthercita? ¡Quedaste divina! Así le decía Magaly Vergara a su más reciente personaje. Una idea que materializó con el fin de dar un gran regalo a los Barranquilleros.

¿Eres tú Esthercita? ¡Quedaste divina! Así le decía Magaly Vergara a su más reciente personaje. Una idea que materializó con el fin de dar un gran regalo a los Barranquilleros.

Por Giselle De Hoyos Ramírez

La desbordante creatividad de una de las maquilladoras más reconocidas de la ciudad, Magaly Vergara y el anhelo de que llegue pronto la época que más le gusta del año, el Carnaval, son solo algunas de las razones que le llevaron a realizar la magistral caracterización de Esthercita Forero, La novia de Barranquilla.

Este nuevo reto de la maquilladora le da continuidad a un trabajo que viene realizando desde hace mucho tiempo, cuando regresó de Europa con la maleta cargada de maquillajes. Tal como el personaje de la canción ‘Volvió Juanita’, compuesta por Forero.

“Cuando yo llegué a Colombia a hacer mis trabajos, a mí se me ocurrió realizar caracterizaciones y transformaciones de diferentes damas de la colonia y de la sociedad de Barranquilla. En ese momento, Javier Diaz Granados, un fotógrafo reconocido, capturaba las imágenes y El Heraldo sacaba estas fotos en la página Sociales”, cuenta Magaly con una marcada emoción, mientras ultima detalles de su próximo reto.

Así fue como le surgió la idea de convocar a todos los actores que le ayudarían a materializar el sueño de regalar a los barranquilleros el fehaciente retrato de una mujer muy querida en la ciudad y que este año cumpliría un siglo de existencia. Por este motivo, Estercita es la homenajeada en el Carnaval de Barranquilla 2019.

Magaly se conocía a la perfección las facciones del rostro de Esthercita, pues durante muchos años posó sus pinceles sobre su piel, cuando la maquillaba para las presentaciones.

Al encontrar a una modelo que es muy parecida a ella, su mamá, Fanny Amador de Vergara, no dudó en hacerle la propuesta. Inmediatamente recibió el ‘sí’ de la mujer que le dio la vida.

“Se me ocurrió que rendirle homenaje a este gran personaje era lo mejor que yo podía hacer por mi Carnaval”, anota Magaly.

Y tanto ha sido su amor por esta gran fiesta que ya suma  15 Congos de Oro y un sinnúmero de reconocimientos por el aporte valioso que ha hecho desde su saber artístico. Sus trabajos siempre sorprenden a todos los que tiene la oportunidad de apreciarlos en los principales eventos de las carnestolendas.

El proceso de caracterización.

En el estudio de maquillaje se convocó a todo el equipo encargado de la producción del personaje. Su gran amigo, el estilista Robin Cassalins, se unió esta gran idea, y se encargó de darle vida al cabello de Estercita. La peluca que se esperaba en un principio nunca llegó, pero Robin, con su experticia, tomó el postizaje con el que contaba en el momento y lo convirtió en el look perfecto. Solo fue cuestión de usar una tijera, peinilla y un poco de laca.

La Aguja de Oro de Colombia, Amalín de Jazbun, no dudó en entregarle a Magaly las llaves de su atelier para que de ahí tomara todo lo que necesitara. Sin dejar de lado los detalles, Magaly  mostraba los accesorios que adornarían a su personaje: unas cayenas que irían en su cabello, al igual que unos corales frescos, “como le gustaban a Estercita”, explica Magaly.

Capturando el momento.

Tal como lo planeó este grupo de creativos, llevarían a la Sra. Fanny a La Casa de Carnaval y ahí, en una mecedora y con un ambiente muy barranquillero se harían las fotos que congelarían el momento.

Carlos Cruz, con su lente ha capturado a diversos personajes del Carnaval y también es merecedor de varios reconocimientos por su trabajo. Él inmediatamente aceptó la invitación de Magaly. Las luces y la cámara ya estaban dispuestas para el momento más esperado.

Por más de una hora, la Sra. Fanny mostró su esplendorosa sonrisa, con atuendos y un maquillaje que se convirtieron en la radiografía de una romántica mujer enamorada de su hermosa Barranquilla.

A los 85 años se le cumplió su sueño de ser una estrella del Carnaval y qué mejor manera de hacerlo que representando a la persona con la que siempre le encontraban mucho parecido.

En su memoria quedará este gran día en el que se convirtió en Estercita Forero, la mujer que le cantó muchas veces a la luna de Barranquilla, y también compuso las canciones que año tras año se corean en las fiestas más esperadas por los barranquilleros y por los hacedores del Carnaval.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1