Compartir:

Pivijay (Magdalena) es tierra de grandes acordeoneros como el juglar Abel Antonio Villa, el Rey Vallenato 1988, Beto Villa y Christian Camilo Peña, Rey Vallenato 2008, este último será el homenajeado en la edición 21 del Festival Provinciano de Acordeones que se cumplirá entre el 31 de mayo al 2 de junio.

El concurso que es considerado como uno de los más auténticos, tuvo un receso de cinco años debido a diferencias con algunos mandatarios. El último rey en la categoría profesional fue el cartagenero Manuel Vega y ahora según sus organizadores viene renovado.

Su presidente Rafael Ortiz contó que las competencias se realizarán en la Plaza de los Gallos, donde esperan a concursantes de diferentes latitudes en cinco categorías: acordeonero profesional, aficionado e infantil, concurso de canción inédita y piquería. 'Tenemos 23 millones que se repartirán entre los ganadores de esta edición. Nos sentimos felices de poder organizar este festival que se caracteriza por conservar las raíces del vallenato', explicó Ortiz.