Educación | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Educación

Ranking THE destaca a Unisimón entre las mejores universidades

Se resaltan aspectos como enseñanza, resultados de investigación y reputación.

La alta calidad educativa de la Universidad Simón Bolívar es ratificada por reconocidos rankings internacionales. Esta vez, el Times Higher Education (THE), que tiene en cuenta aspectos como reputación, resultados de investigación y visión internacional, entre otros, la incluyó entre las mejores instituciones de educación superior en Latinoamérica.

“Para nosotros es satisfactorio que una evaluación externa tan prestigiosa como Times Higher Education destaque nuestra calidad educativa, algo por lo que siempre hemos trabajado, sobre todo en estos momentos en que nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias por las que atraviesa la sociedad”, aseguró el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar.

El ranking Times Higher Education para Latinoamérica destaca a las mejores universidades de la región y se basa en los mismos indicadores de rendimiento rigurosos que THE World University Rankings, aunque sus ponderaciones son diferentes para reflejar las características de las universidades de esta zona del continente.

Los principales aspectos que tiene en cuenta esta medición son reputación, resultados de investigación, transferencia del conocimiento, trabajos citados y visión internacional. En total, en la edición 2020, el ranking destaca el desempeño de 166 universidades en 13 países.

“En nuestra institución, los rankings no son un fin, sino un medio que nos permite dar cuenta del cumplimiento de nuestra misión, visión y objetivos estratégicos, que se centran en el desarrollo de la sociedad. Y los nuevos resultados del THE son un reconocimiento social a todo ese trabajo institucional”, precisó Fernando Morón, director de Planeación y Responsabilidad Social de Unisimón, y encargado de la gestión de rankings.

Los indicadores de desempeño que mide este ranking se agrupan en cinco áreas: enseñanza (el entorno de aprendizaje); investigación (volumen, ingresos y reputación); citas (influencia de la investigación); perspectiva internacional (personal, estudiantes e investigación); ingresos de la industria (transferencia de conocimiento); y reputación.

En abril de este mismo año, en el ranking mundial de impacto social, el Times Higher Education también resaltó el desempeño de la Universidad Simón Bolívar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU), entre los que se destacaron aspectos como educación de calidad, igualdad de género, y salud y bienestar, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Educación
  • estudios
  • ránking
  • Unisimón
  • universidades
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web