El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Educación

Mineducación otorga Alta Calidad al programa de Física de Uniatlántico

En la resolución firmada por la ministra Yaneth Giha, se destacan los niveles de calidad del programa y el apoyo a población de estratos bajos.  

El Ministerio de Educación Nacional mediante resolución 18798 del 18 de septiembre de 2017, firmada por la ministra Yaneth Giha  Tovar,  otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Física de la Universidad del Atlántico, ofrecido bajo la metodología presencial por cuatro años.

En su parte fundamental la resolución señala que  "Se ha demostrado que el programa de Física de la Universidad del Atlántico  con domicilio ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal. Para este Consejo se han hecho evidentes diversos aspectos positivos, entre los que cabe destacar los siguientes:

El Proyecto Educativo de/ Programa está alineado hacia al cumplimiento de la misión institucional, orientada a la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo de la región de/ Caribe, con capacidades para buscar soluciones a problemas locales y contribuir al desarrollo de las ciencias y a la innovación en la región de! Caribe y de/ país.

La Institución cumple un papel social fundamental dado su enfoque hacia la población estudiantil de bajos estratos socioeconómicos, contemplando planes de financiación y ayuda económica para esta población. La institución también provee posibilidades para población discapacitada y contempla planes de inclusión social sin discriminación."

El rector de la Universidad del Atlántico Carlos Prasca Muñoz, sostuvo que "Ahora más que nunca la Acreditación en alta calidad institucional está más cerca"  y felicitó al decano, docentes  y estudiantes del programa que a partir de sus presentaciones y entrevistas con los pares academicos del CNA, mostraron los avances y fortalezas del programa de Física.

Expuso que la resolucón destacó que el Programa se soporta en la actividad científica de siete grupos de investigación, los cuales se encuentran reconocidos y clasificados por Colciencias de la siguiente manera: Geología, Geofísica y Procesos Marino Costeros, Grupo de espectroscopía óptica de emisión y láser,  Física de materiales,  Física de partículas elementales y cosmología, Instrumentación y Metrología. Ciencia y caracterización de materia y Física teórica del estado sólido.

Así mismo reconocieron las fortalezas en los resultados de las pruebas Saber Pro 2016  en cuya evaluación alcanzaron resultados por encima del promedio nacional en las siguientes competencias: Comunicación Escrita, Razonamiento Cuantitativo e Inglés. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.