Educación | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Educación

Mercado educativo de Colombia le apuesta a los másteres 100% online

Actualmente, el país se ubica en la segunda posición en eLearning en Latinoamérica con una expansión del 18,8%.

Con clases de 15 minutos que dan la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar y dispositivo, sin necesidad de descargar un App, a empresarios, emprendedores, creativos, estrategas, soñadores que desean crear empresas o startups y todos aquellos que necesitan conocimientos de negocios para alcanzar sus retos profesionales, ThePowerMBA, una escuela de negocios de origen español, anunció su incursión en el mercado educativo de Colombia con sus másteres 100% online y su modelo único de enseñanza basado en microlearning.  

La escuela, que en tan solo tres años ha consolidado más de 35 mil estudiantes en 26 países, fue creada por los empresarios españoles Hugo Arévalo, Borja Adanero, Kike Corral y Rafael Gozalo para compartir sus conocimientos con el máximo posible de personas alrededor del mundo. 

“Llegar a Colombia, uno de los países con mayor potencial en innovación y desarrollo de Latinoamérica, es un gran paso para alcanzar nuestro objetivo de democratizar el acceso a la formación de calidad en todo el mundo; y de consolidarnos en una región donde crece el eLearning”, destacó Hugo Arévalo, presidente ejecutivo y co-fundador de ThePowerMBA. “Buscamos, en el corto plazo, contar con 1.000 estudiantes en el país y en los próximos doce meses llegar la cifra de 120 mil en los países donde estamos presentes”.

Actualmente, Colombia se ubica en la segunda posición en eLearning en Latinoamérica con una expansión del 18,8%, señala el informe “Mercado Global del eLearning”. Una cifra que puede incrementarse por las medidas de aislamiento generadas por pandemia del coronavirus que impulsan la educación virtual como alternativa de formación en el país.

El desafío a una industria antigua y poco innovadora

Arévalo destaca que “esta escuela nació para revolucionar la industria que hace muchos años era carente de un cambio. Hemos demostrado que no es necesario parar la vida por dos años e invertir decenas de miles de dólares para acceder a una educación de calidad”. De esta manera, la escuela se establece como parte de un movimiento en beneficio de una educación más igualitaria, inclusiva y digital”.

Se trata de una opción atractiva y práctica a una fracción del precio de una universidad internacional, que no solo permite actualizar conocimientos y especializarse en áreas como eCommerce, Marketing Digital o Business Administration, sino que da la posibilidad de acceder a una comunidad global y fomentar el networking.

Es una metodología que garantiza una retención de conceptos mucho mayor que la que se obtiene al invertir cientos de horas en aulas. Además, permite conjugar el máster con la vida profesional y es por ello que compañías como Google, EY, Amazon, Santander y Mapfre, entre otras, utilizan esta plataforma para la formación continuada de sus colaboradores.

Su nómina de profesores es de alto perfil. Incluye CEOs y empresarios reconocidos por su éxito a nivel mundial como Rosie O´Neill de Sugarfina; Bisila Bokoko de BBES; Martin Eberhard, creador de Tesla; Chad Hurley, co-fundador de Youtube; Uri Levine, fundador de Waze; Daniel Lamarre, CEO del Cirque du Soleil; Chris Barton de Shazam; y John Mackey de Whole Foods, entre otros.

Actualmente, una maestría en Colombia cuesta entre 24 y 118 millones de pesos y obliga al alumno dedicar horas presenciales en clase, además de tiempo en los traslados de casa a la escuela. ThePowerMBA devuelve al alumno este tiempo que puede ser invertido en salud, calidad de vida, familia e incluso otros estudios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • app
  • CEO
  • Educación
  • Educación virtual
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web