El Heraldo
Panorámica de las instalaciones de la Zona Franca de Barranquilla. archivo
Economía

Zona Franca le apuesta al ‘offshore’

La organización proyecta inversiones que ascienden a los $40 mil millones en este año, que incluyen la construcción de un ‘trade center’.

La entrada en operación de zonas francas offshore y de una minirrefinería hacen parte de las apuestas de crecimiento de la Zona Franca de Barranquilla para este año.

De acuerdo con el presidente de la organización, César Caro Castellar, ya operan zonas francas offshore (costa afuera), las que se desarrollan con miras al crecimiento que tendrá la industria en la Costa Caribe y concretamente en Barranquilla.

“Entramos a operar zonas francas offshore, que tienen un futuro importante con la producción de petróleo y gas en el lecho marino”, dijo el empresario.

La puesta en marcha de estas zonas va de la mano con la nueva reglamentación que ha expedido el Gobierno nacional sobre desarrollo del offshore.

Caro Castellar indicó que este año uno de sus clientes desarrolla la construcción de una minirrefinería que operará en la Zona Franca de Barranquilla y que estaría lista y en funcionamiento en 2017.

“Este proyecto significa que Barranquilla entra en el negocio industrial del petróleo, no solo se limitará a verlo pasar, recibirlo, almacenarlo y exportarlo, sino que comenzará a darle valor”, indicó el ejecutivo.

Aunque aclaró que no podía revelar más detalles del proyecto por la confidencialidad de su cliente, una compañía multinacional, destacó que es una obra que marcará un hito en la ciudad porque le permite entrar en la industria de los hidrocarburos.

La organización también proyecta la inversión de 30 mil millones de pesos en la construcción del ‘Zofia Trade Center’, el cual contará con 90 locales de exhibición permanente.

“Hay unas inversiones importantes que vienen en este año, las que sumadas a las que realizarán las multinacionales serán cifras sin precedentes”, dijo Caro Castellar, quien resaltó el impacto que tendrán estos proyectos en la generación de nuevos empleos en Barranquilla y su área metropolitana.

La Zona Franca de Barranquilla S.A. es una organización a la que también pertenece la Zona Franca Zofía, y que administra 15 zonas francas de diferentes sectores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.