El Heraldo
Economía

Venezolanos solo podrán acceder a productos financieros con el PPT

Esto se debe a que termina el periodo de transición del Permiso Especial de Permanencia (PEP) al Permiso por Protección Temporal (PPT).

Debido a que este martes 28 de febrero termina el proceso de transición del Permiso Especial de Permanencia (PEP) al Permiso por Protección Temporal (PPT), la Superintendencia Financiera Informó que a partir de 1 de marzo, el PPT será el único documento válido para que los migrantes venezolanos puedan acceder a productos financieros que ofrecen las entidades vigiladas por la entidad.

Es así como el PEP; el Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF) y el Permiso Especial Complementario de Permanencia (PECP), no serán aceptados como documentos para vincularse a las entidades financieras.

Además, teniendo en cuenta que los titulares de los productos financieros debieron hacer la transición al PPT en los plazos establecidos, las entidades deben hacer la actualización del documento de identificación correspondiente para los clientes venezolanos que se vincularon hasta el 28 de febrero de 2023 con los otros documentos.

En abril de 2021 fue expedida la Resolución 971 de 2021 de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, por la cual se implementó el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos adoptado por medio del Decreto 216 de 2021, el cual establece que el migrante venezolano que sea titular de un Permiso por Protección Temporal (PPT) no podrá contar con ningún otro tipo de Permiso otorgado por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia o visa expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Señala que en caso de presentarse la concurrencia entre permisos, la Autoridad Migratoria cancelará de manera automática cualquier permiso distinto al Permiso por Protección Temporal (PPT).

Además, fijó un periodo de transición del Permiso Especial de Permanencia (PEP) al Permiso por Protección Temporal (PPT) y definió que a partir del 1 de marzo de 2021, no se expediría ningún Permiso Especial de Permanencia (PEP) nuevo, y todos los permisos Especiales de Permanencia cualquiera sea su fase de expedición, incluido el PEPFF, quedarían prorrogados automáticamente hasta el 28 de febrero de 2023.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.