El Heraldo
Economía

Supertransporte podría solicitar apertura de proceso de insolvencia para Viva

La Supersociedades afirma que actualmente la aerolínea no tiene ninguna solicitud de admisión a reorganización ni liquidación judicial.

La Superintendencia de Transporte podría solicitar la apertura de proceso de insolvencia a Viva Air en caso de que lo considere necesario, aseguró el superintendente de Sociedades, Billy Escobar.

El supersociedades explicó que las funciones de inspección, vigilancia y control sobre Viva son ejercidas de manera integral por la Superintendencia de Transporte conforme a lo dispuesto en la legislación correspondiente, así como los fallos de definición de competencias proferidos por el Consejo de Estado, entre ambas superintendencias.

“Ejemplo de lo anterior, es decir, de la supervisión integral que ejerce la Superintendencia de Transporte sobre las sociedades que prestan el servicio público de transporte o tienen por objeto y/o desarrollan actividades relacionadas con el tránsito, transporte, su infraestructura y sus servicios conexos y complementarios, son las actuaciones que en el pasado ha adelantado dicha autoridad sobre Interjet (ABC Aerolíneas S.A. de C.V. Sucursal Colombia Interjet), CAP Technologies (CAP Technologies SAS), Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., entre otras”, dijo Escobar.

La Supersociedades afirma que actualmente la aerolínea no tiene ninguna solicitud de admisión a reorganización ni liquidación judicial.

A su vez, la entidad aseguró que tiene conocimiento, por información pública, que en el registro mercantil de Viva, está el Procedimiento de Recuperación Empresarial ante la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

Con relación a este procedimiento, que se adelanta ante la mencionada Cámara de Comercio, la Superintendencia de Sociedades afirma que no tiene ninguna injerencia, salvo que, Viva Air lo solicite.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.