El Heraldo
Cortesía
Economía

Superfinanciera no ha notificado de la existencia de esta indagación: Sura

La compañía se pronunció frente investigación que adelanta Supersociedades por presunto control en el GEA.

El presidente del Grupo Sura, Gonzalo Pérez, sostuvo que la Superintendencia Financiera no ha notificado a la fecha a la compañía de la existencia de la indagación que fue realizada por la Superintendencia de Sociedades abrió una investigación de oficio en torno al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) con el fin de determinar si existe control individual o conjunto entre Grupo Sura, Grupo Nutresa y Grupo Argos.

El dirigente sostuvo que fue por medios de comunicación que la compañía se enteró de que la Superfinanciera habría respondido que las tres compañías “no tienen inscrito en el Registro Mercantil alguna situación de control entre ellas o el reconocimiento de la existencia de grupo empresarial” y pidió documentos a la Supersociedades que soporten su solicitud.

En ese sentido, Pérez explicó algunas consideraciones y reflexiones en torno al cruce accionario y su validez “como un instrumento que ha permitido durante más de 40 años el crecimiento y la expansión de Grupo Sura y sus compañías asociadas del portafolio”.

Como primera medida, el presidente expresó que el Grupo Sura “es un  grupo empresarial independiente y no conforma  grupo empresarial ni con Grupo Argos ni con Grupo Nutresa”.

“Cada una de estas organizaciones tiene focos en negocios totalmente diferentes: financiero, alimentos e infraestructura. Así mismo, Grupo SURA tiene sus propios órganos de gobierno corporativo (Asamblea de Accionistas, Junta Directiva, Presidente, etc.), órganos en los que se toman decisiones autónomas sobre el funcionamiento y la estrategia de la Compañía”, afirmó Pérez.

Agregó que el poder de decisión de Grupo Sura no está sometido a la voluntad ni de Grupo Argos, ni de Grupo Nutresa, ni de ambas.

“Este sometimiento es el elemento determinante para que exista control”, manifestó.

Pérez añadió que el GEA fue creado como un mecanismo de defensa frente a tomas hostiles y que reviste total legalidad y está diseñado para maximizar valor a favor de todos los accionistas y asegurar una sostenibilidad de largo plazo para las empresas, en los casos en que terceros quieran acceder al control.

“Les invitamos a cuestionar el daño reputacional que se causa a Grupo Sura  con desinformaciones e interpretaciones que se han dado en distintos escenarios, redes sociales y algunos medios, que no obedecen a la realidad y que, al final del día, nos afectan a todos como empleados y a un activo tan importante para los negocios de Sura como lo es la confianza de las personas y las empresas que creen en nuestros productos, soluciones y servicios”, expresó el dirigente.

Anotó que una vez se les notifiquen de la mencionada investigación, “si es que se hallan razones para que suceda, ejerceremos todos nuestros derechos legales con todo el rigor y contundencia, confiando en que las instituciones actúen a la luz de la ley”.

“Tenemos la plena tranquilidad de que hemos actuado históricamente apegados a las normas, las instituciones y, en especial, a nuestros principios corporativos de responsabilidad, transparencia, respeto y equidad que nos orientan día a día en todas nuestras acciones y decisiones”, concluyó el presidente de Sura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.