El Heraldo
William Elliot y René Puche durante el anuncio. Nilson Romo Mendoza
Economía

SPRB asumió operaciones del terminal Bitco

Es un contrato de concesión empresarial que se inició el martes. El Puerto de B/quilla  amplía su capacidad a 3.000 teus.

La Sociedad Portuaria Regional - Puerto de Barranquilla (SPRB) anunció este miércoles que empezó a operar el terminal Bitco, cuya gestión permitirá reforzar una infraestructura adicional de servicios, y disponer de ventajas competitivas como seis posiciones de atraque, mayor capacidad de almacenamiento y áreas disponibles.

René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla, explicó que la operación es el resultado de un convenio empresarial suscrito entre la SPRB, la Sociedad Portuaria de Río Grande, el grupo Sociedad Portuaria del Norte, que tiene a sus vinculadas Bitco y BCT.

El convenio fue aprobado por la Superintendencia de Industria y Comercio después de cumplir unos trámites y el concepto de que no había una posición dominante, precisó René Puche. La negociación entre las sociedades había iniciado hace dos más de dos años y el pasado viernes firmaron el contrato entre la SPRB y Bitco, el cual se hizo oficial el martes. 

“Lo que perseguimos con el terminal de Bitco es reforzar la actividad que hacemos y en el principal que es el Puerto de Barranquilla. Seguimos posicionando y ampliando la operación, lo que indica que estamos para crecer”, agregó Puche.

El directivo precisó que la terminal aporta dos posiciones de atraque adicional, una de 180 metros y otra de 120 metros, y se adicionan a las seis posiciones que mejoran la capacidad de almacenamiento.

La operación de los terminales alcanzará un área de patio de 37.500 metros para manejar contenedores y otra de 35.000 metros para la carga general. 

La SPRB también anunció que la naviera Hamburg Süd trasladará sus operaciones al terminal desde el 21 de agosto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.