El Heraldo
Economía

Soat con descuento será expedido por 10 aseguradoras

Reyes anunció que con la entrada en vigencia de esta medida de fortalecerán los controles al porte del Soat vigente.

Son 10 las aseguradoras que expedirán el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) con la tarifa reducida anunció el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Explicó que la póliza con el nuevo valor estará disponible desde este lunes ya qe la Superintendencia Financiera de Colombia expidió las nuevas tarifas máximas comerciales del seguro.

“Hemos logrado un compromiso con las diez más grandes aseguradoras de Colombia, para que haya una expedición plena de Soat en todo el país. También vamos a usar el RUNT y otros medios para que los colombianos obtengan el Soat”, dijo el ministro.

Las compañías autorizadas para expedir el Soat con Aseguradora Solidaria de Colombia, Axa Colpatria, Seguros Mundial, Previsora Seguros, Equidad Seguros, Liberty Seguros, Mapfre, Seguros Bolívar, Seguros del Estado y Sura.

La reducción de la tarifa del Soat está contemplada en el Decreto 2497 de 2022 expedido por los ministerios de Hacienda y Salud y sancionado por el presidente Gustavo Petro.

El rango diferencial en el pago de la póliza del Soat aplicará para categorías ciclomotor, motos de menos de 100 cc, motos de 100 cc y hasta 200 cc, motocarros, tricimotos y cuadriciclos, motocarros de cinco pasajeros, autos de negocios, taxis y microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas y vehículos de servicio público intermunicipal.

Reyes anunció que con la entrada en vigencia de esta medida de fortalecerán los controles al porte del Soat vigente y legal para todos los automotores ya sean vehículos, motocicletas u otros. “Hemos cumplido y seremos exigentes con el compromiso de portar el Soat, los invitamos a cumplir”, agregó el ministro.

Aclaró que la financiación de la tarifa diferencial será con recursos del Soat y del Presupuesto General de la Nación administrados por la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad  Social en Salud (Adres).

El decreto también establece que aquellos propietarios de vehículos que hayan tenido un buen comportamiento durante los años 2020 y 2021, se les aplicará el descuento del 10% del valor del seguro, pero en ningún caso, el tomador del seguro podrá hacerse acreedor del beneficio más de una vez por el mismo vehículo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.