El Heraldo
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. Archivo
Economía

Se reduce el IVA para la compra de neveras nuevas del 19% al 5%

La medida beneficiará a los comercializadores mayoristas y minoristas, y a los hogares de estratos 1, 2 y 3  que compren neveras con un valor de menos $956.000.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que, a través del Decreto 2143 de 2017, se reglamenta una tarifa preferencial de 5 % en IVA para las neveras nuevas, cuyo precio sea igual o inferior a 956.000 pesos. 

Según el ministro, con esta medida se beneficiarán los comercializadores mayoristas y minoristas, y los hogares de estratos 1, 2 y 3, quienes verán una reducción en sus facturas de energía al sustituir sus neveras. 

Este incentivo se incluyó en la Reforma Tributaria Estructural, en el paquete de impuestos verdes, con el objetivo de cambiar las neveras ambientalmente ineficientes, ya que una nevera antigua puede representar hasta 40 % del consumo de energía de una hogar de estrato bajo, mientras que una nueva consume la mitad. 

Para acceder al beneficio, los compradores deberán entregar sus neveras usadas al adquirir las nuevas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.