El Heraldo
Economía

Se debe proteger a Monómeros y al empleo que genera: CGT

La compañía del sector agroindustrial genera más de 600 puestos de trabajo con su operación.

Entre las principales preocupaciones que han surgido ante la actual situación de la empresa Monómeros, sometida a control por la Superintendencia de Sociedades, está la necesidad de proteger el empleo de sus más de 600 trabajadores directos.

La compañía del sector agroindustrial, que tiene su principal planta en Barranquilla, es manejada por  la oposición venezolana en cabeza del presidente interino, Juan Guaidó, pero también es reclamada por el Gobierno de Nicolás Maduro, que busca retomar su control, en el marco de los diálogos que se desarrollan en México.

Sobre la situación de los trabajadores, el Ministerio de Trabajo señaló que su competencia en un caso como este es garantizar los derechos laborales tal como lo establece el Código Sustantivo del Trabajo.

Por su parte, Percy Oyola Palomá, presidente encargado de la Confederación General del Trabajo (CGT), organización de la cual hace parte Sintramonómeros, dijo que “debe ser una prioridad buscar la preservación de la empresa y proteger el empleo que genera”.

Para la organización sindical, genera preocupación la disputa que hay por el control de la compañía.

Destacó que es necesario que la empresa siga operando por lo que representa para el sector agropecuario de Colombia con el suministro de sus productos, y por la estabilidad de los trabajadores.

“El sindicato se encuentra en diálogo permanente con la junta directiva de la compañía y la gerencia” para analizar los temas laborales.

Recordó que fue el sindicato de Monómeros el que hizo un llamado de atención sobre el contrato que se había firmado con la empresa panameña Lion Street, en el cual le cedía el 60 % de las utilidades a esta última y que tenía un plazo de 15 años. Este contrato se dio por terminado el pasado 28 de junio.

“En el caso de la toma de control, quienes dirigen la empresa deberán dar las respuestas que sean necesarias a la Supersociedades”, agregó el dirigente sindical.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.