El Heraldo
Archivo
Economía

Se aplaza el Día del Padre en Colombia: será el 26 de junio

El Gobierno respondió de manera positiva a la solicitud por parte de Fenalco.

El Día del Padre, que iba a ser el próximo 19 de junio, fue aplazado para el 26 de junio.

La decisión la confirmó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Ximena Lombana, a través de una carta donde respalda esta iniciativa y ratifica la fecha sugerida por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), para celebrar con los padres.

 

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, es un acierto que oficialmente esta fecha se traslade para el 26, ya que los colombianos podrán centrar su atención en las elecciones presidenciales el día 19 y los comerciantes por su parte podrán ajustar sus estrategias de promoción.

“De igual manera, el Día sin IVA, que se realizará el 17 de junio se podrá aprovechar para adelantar las compras de los regalos y finalmente será una celebración sin restricciones para el comercio, bares y restaurantes, donde se celebra usualmente esta fecha”, explicó Cabal.

Cabe recordar que el Gremio había hecho la solicitud, en caso de haber segunda vuelta, ya que coincidían el 19 de junio y podría afectar tanto la asistencia a las urnas de los ciudadanos, como las actividades comerciales en torno a esta celebración, por cuenta de las restricciones en materia de movilidad y Ley Seca.

“En nombre de los comerciantes y de las familias colombianas agradecemos esta respuesta del Gobierno y por supuesto el comercio organizado se compromete a preparar una celebración como se lo merecen los padres”, dijo el dirigente gremial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.