El Heraldo
Cortesía
Economía

Sancionan a tiendas Chevignon y Mango por entregar información engañosa

La multa es de $20 millones.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), impuso una sanción por la suma de $20 millones a la sociedad Mercadeo y Moda S.A.S. (operadora de las tiendas de ropa Chevignon y Mango), tras encontrar fallas en la calidad del servicio posventa a los consumidores.

Esto se debió particularmente por la vulneración al derecho de los consumidores a recibir los productos dentro del tiempo informado para la entrega, al momento de la compra a través de las páginas web dispuesta para las tiendas ‘Mango’ y ‘Chevignon’, información relevante para la decisión de compra. 

Durante la investigación, se evidenció que la sociedad mencionada no informó de manera clara, veraz y comprensible el plazo establecido para solicitar los cambios de los productos, induciendo de esa manera a los consumidores a error sobre las políticas de cambio adoptadas, respecto a las compras realizadas a través de sus páginas web.

La entidad hizo un llamado a los empresarios a los empresarios para que realicen la entrega completa, adecuada y oportuna de los bienes y servicios.

“La entrega es inherente a la adquisición del bien y el comercio no puede desligarse del proceso de comercialización y distribución que se desarrolla para satisfacer una necesidad de consumo. Si el productor o proveedor de un bien se compromete a entregar un producto en una fecha o plazo cierto, pero no cumple, vulnera las expectativas del consumidor y en consecuencia su derecho de recibir el producto en las condiciones informadas”, sostuvo la SIC.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.