El Heraldo
Colprensa
Economía

Rusia 2018: la apuesta “mundialista” de fabricantes para vender televisores

Los principales compañías le apuestan a tecnología 4k, Oled y HDR, cuyos precios varían entre $2 y $50 millones, con los que esperan un aumento de las ventas en un 35%..    

En junio iniciará el Mundial de Rusia 2018 y ahí estará la Selección Colombia, razón por la que las marcas de televisores que más venden en el país se preparan para atender la fiebre mundialista de los colombianos.

LR consultó con Samsung, LG y Kalley, las tres marcas más consumidas en Colombia, para conocer las novedades con las que cuentan para mitad de año y además la proyección de aumento en las ventas de televisores, que según un sondeo, será de hasta 35% frente al año anterior y todo gracias al Mundial de Fútbol 2018.

El denominador común entre las marcas es que el mercado premium sea el que más se mueva por la cita mundialista. Puntualmente, se espera que se dispare la venta de este tipo de dispositivos entre mayo, junio y julio.

En cuanto a novedades, lo que más destaca son las tecnologías 4K, Oled o Qled, además de la inclusión de tecnología HDR en la mayoría de los casos para mejorar el color de las imágenes. No obstante, dependiendo de la marca y de su público objetivo, lo que se entiende como premium varía entre $2 millones a $50 millones.

Samsung con tecnología QLed

Aunque Samsung, la marca que lidera las ventas en la región y en el país, no arrojó una cifra sobre el aumento que se espera en el mercado en general en estos meses, el director de Audio y Video de la compañía, Marlon Acuña, manifestó que están seguros del crecimiento en las ventas, teniendo en cuenta el comportamiento que se dio en la cita pasada, en 2014, cuando el alza general de las ventas de televisores fue de 48%, frente al 25% que se da normalmente.

Así mismo, la compañía Samsung espera un incremento moderado en la venta de televisores de entre 37 y 43 pulgadas. Y agregó que si analizan este nicho de mercado frente a 2014, se tiene una expectativa de aumento de 32% en la comercialización.

Ventas generales de LG suben 30%

LG, marca que ocupa la segunda posición en cuanto a participación de mercado , confirmó su apuesta hacia los televisores de lujo, ofreciendo modelos que alcanzan un valor en el mercado de hasta $50 millones.

“Esperamos un crecimiento de 200% en ventas de televisores con tecnología Oled, con respecto al año pasado”, aseguró Catherin Ospina, gerente de televisión de LG, quien confirmó la expansión del portafolio en este tipo de tecnología gracias a la adaptibilidad del mercado colombiano a este tipo de plataformas.

En cuanto a las ventas anuales generales, Ospina recalcó que gracias a esta oleada de compras a causa de la fiebre mundialista, se espera que las ganancias anuales en televisores aumenten 30%.

La meta de Kalley es 35%

A pesar de que en América Latina no tiene una presencia masiva en el mercado, Kalley tiene la tercera parte más grande del negocio local y su meta para cerrar el año es vender cerca de 300.000 televisores.

“En 2014 vimos un aumento en ventas y retorno en mayo, junio y julio. Para este año, comparando los otros meses, esperamos aumento de 35% para esta fecha especial”, manifestó Julián Orozco, gerente de Producto de Kalley.

Cabe resaltar que dentro de la marca existe un segmento que se conoce como super premium, línea de la que Kalley espera una participación de 11% de la venta anual de la marca. Para ello, la compañía está haciendo un esfuerzo por mantener sus productos de 65 pulgadas con tecnologías 4K en $2,9 millones.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.