El Heraldo
El director de Google for Work Colombia, Edgar Helou, durante su intervención en el marco de Caribe Biz Forum. Giovanny Escudero
Economía

Reto de las grandes empresas es adoptar la transformación digital

El director de Google for Work Colombia, Edgar Helou, dijo que la tecnología debe ser un factor de cambio que debe nacer en las mismas organizaciones.

El director de Google for Work Colombia, Edgar Helou, aseguró que el gran reto para las grandes organizaciones empresariales es adaptarse a los cambios que plantea la revolución digital.

En el marco de Caribe Biz Forum, el ejecutivo dijo que esta transformación no se trata solo de tecnología, sino de que se busquen nuevos roles en las organizaciones, de tal forma que se aprovechen los conocimientos de los integrante de la organización y se conecten en una inteligencia colecctiva.

"En la organizaciones piramidales hay demasiados protocolos, rigidez y tenemos que entender que el nuevo modelo de trabajo es en red, donde todos aportemos, este es el reto", señaló.

Indicó que la tecnología debe ser un factor de cambio que debe nacer en las mismas organizaciones.

Dijo que la revolución digital para el comercio está en entender que los consumidores investigan antes de comprar ya que al menos el 50 % de los compradores antes de ir a una tienda investiga sobre el producto.

Agregó que la transformación digital es la transformación de roles, en el caso del comercio: "la tienda no es solo el lugar donde comprar un producto sino donde vivir experiencias".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.