El Heraldo
Economía

Representantes del GEA se reunieron con conglomerado árabe IHC

La Superintendencia Financiera de Colombia solicitó a las compañías aclarar el motivo de este encuentro. 

Altos directivos de las empresas que forman parte del enrocado del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) se reunieron en Abu Dabi con representantes del conglomerado árabe International Holding Company (IHC), el cual había presentado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones del Grupo Nutresa y que fue declarada desierta.

Entre los asistentes a esta reunión estuvieron Jorge Mario Velásquez, presiente del Grupo Argos; Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa, Juan Pablo Londoño, presidente de Alkosto y Ricardo Jaramillo, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Finanzas de Grupo Sura.

Si bien es cierto que Grupo Sura confirmó la reunión, en una comunicación de información relevante, dijo que no solicitó ninguna OPA a IHC.

Detalló que uno de sus directivos asistió a la reunión por invitación de IHC. “La visita mencionada hace parte de reuniones que se hacen dentro del giro ordinario de la compañía, en el manejo de las relaciones con inversionistas”, indica la compañía.

Agrega que los ejecutivos de Grupo Sura están en contacto permanente con inversionistas actuales o potenciales en diversas partes del mundo y en Colombia y que este tipo de visitas no requieren autorización alguna de los órganos societarios.

A su vez Grupo Argos en otro comunicado dio a conocer que a la reunión mencionada asistieron un miembro de la Junta Directiva y el Presidente de la compañía.

Aclaró que este encuentro “no tuvo por objeto recuperar la oferta pública de adquisición de acciones de Grupo Nutresa S.A. que expiró el pasado 18 de noviembre de 2022”.

Reitera que el propósito de la reunión era sostener conversaciones con un inversionista que ha manifestado interés de invertir en el país y en sociedades en las cuales Grupo Argos S.A. es un accionista relevante. “Todo ello en beneficio de la compañía y de sus accionistas”, sostuvo.

Estas comunicaciones fueron entregadas a petición de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Los representantes del conglomerado árabe se habían reunido a finales de noviembre de este año con el presidente Gustavo Petro para analizar oportunidades de inversión en Colombia.

La OPA presentada por IHC fue motivo de debate en las juntas directivas de Grupo Argos y Grupo Sura, en este último, el tema escaló a acciones de tipo legal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.