La Costa Caribe es un mercado de gran importancia para Renault-Sofasa dijo el presidente de la compañía, Ariel Montenegro, quien destacó que en esta región cuentan con una amplia red de concesionarios.
A nivel nacional se mantienen como líderes generales en los diferentes segmentos por cuarto año consecutivo. En enero y febrero de este año, la marca fue la primera en ventas.
'Para este año tenemos una proyección de crecimiento un poco tímida, por la inestabilidad o incertidumbre en el segundo semestre. Apostamos a un crecimiento de entre el 5 % y 10 % del mercado y también de las unidades de venta', señaló.
El presidente dijo que la compañía cuenta con un portafolio de productos y servicios bien adaptado a los clientes en Colombia en cuanto a precios y respuesta a sus necesidades.
Además, tienen concesionarios en el 98 % del territorio nacional con más de 115 puntos de venta en las principales ciudades.
Sobre la disponibilidad, aclaró que todas las marcas vienen presentando problemas por la crisis de semiconductores (microchips) y las dificultades logísticas por lo que el mercado depende de la capacidad que tengan las compañías de ofrecer y colocar productos en los concesionarios.
A esto se suma la incertidumbre por la guerra en Ucrania que podría tener un impacto en la cadena de abastecimiento la cual depende de la tecnología que se desarrolla en Europa.