El Heraldo
Vehículos en puerto de Santa Marta antes de su proceso de importación y entrada al mercado. Archivo
Economía

Registro de taxis y vehículos de carga en Colombia crecieron en enero

Durante el enero pasado 15.941 vehículos nuevos se registraron en Colombia. La Cámara de la Industria Automotriz de la Andi dijo que hay "ligero descenso” con respecto al mismo mes de 2018.

 

Juliana Rico, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, dijo que durante el enero pasado 15.941 vehículos nuevos se registraron en Colombia. "Lo que representa un ligero descenso de 2,8% con respecto al mismo mes del año anterior, cuando se matricularon 16.399 unidades”.

En el primer mes del año el segmento de vehículos comerciales de carga y taxis alcanzaron variaciones de 49,1% y 39,5% respectivamente.

El Runt (Registro Único Nacional de Transporte) indicó que las cinco marcas con mayor número de matrículas acumuladas en el país durante enero fueron Chevrolet, Renault, Nissan, Mazda y Kia, con participaciones de mercado en el orden de 19,8%, 19,8%, 9,6%, 8,6% y 7,0%. Estas marcas representan el 64,8% del total de los vehículos matriculados en el primer mes de 2019.

En relación con el mismo período del año anterior, entre las cinco primeras marcas, Nissan y Mazda aumentaron 13,3% y 8,1%, respectivamente; en tanto que Chevrolet, Kia y Renault disminuyeron su participación en 22,1%, 11,0% y 1,2.

*Economía y negocios (+n)

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.