El Heraldo
Tomada de internet.
Economía

‘Criptoponqué’, el producto con el que Ramo entra al mundo del bitcoin

Buda.com y Rappi serán los aliados que ayudarán a la empresa Ramo en la materialización del proyecto.

El auge de las criptomonedas nos ha hecho cambiar la manera en que vemos la economía, dentro del ‘boom’ de estas un gran número de personas han ganado mucho dinero a través del blockchain.

Pero ya no son solo las personas, hay empresas que también innovan con esta tendencia y la tradicional compañía colombiana Ramo no se quedó atrás.

Junto a Buda.comRappi, los creadores del famoso Chocoramo lanzarán un nuevo producto llamado ‘Criptoponqué’, el cual contará con seis porciones de torta y una de Bitcoin.

El lanzamiento contará con una edición limitada, la compañía anunció que saldrán a la venta 1.000 unidades en la segunda semana de mayo y los interesados en adquirirlo pueden hacerlo exclusivamente a través de Rappi.

 

Los beneficios para los amantes a las ‘criptos’ serán interesantes, la empresa informó que por la compra de un ‘criptoponqué’ recibirán un código redimible por 5 dólares en criptomonedas.

En consecuencia, Colombia se convertirá en el primer país en lanzar el ‘criptoponqué’ en todo el mundo y según considera la empresa Ramo, este sería un paso importante en la democratización de las monedas digitales, ya que podría representar el ingreso de muchos colombianos.

Convenio entre Buda.com y Ramo

Buda.com es un mercado virtual de criptomonedas que les permite a los usuarios comprar y vender Bitcoins con la moneda local de forma fácil, rápida y muy segura.

En esta nueva alianza con la empresa Ramo, buscan popularizar aún más las criptomonedas con el lanzamiento del primer criptoponqué.

El objetivo es darles a los colombianos la posibilidad de incursionar en este mundo y que puedan tener en ellas un ingreso adicional en sus finanzas.

Activos de ‘criptos’ en Colombia

Cabe resaltar que según la resolución 314, promulgada el 15 de diciembre de 2021 por la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF). Exige a las plataformas de intercambio reportar sus operaciones.

Esto quiere decir que, todas las personas que tengan activos virtuales por un valor de US$150 ($614,136 pesos colombianos aproximadamente) o bien sea un ingreso mensual por un valor de US450 ($1.842.408 pesos colombianos aproximadamente) deberán reportar estos movimientos.

Esto se comenzó a implementar en el país desde el pasado 1 de abril del presente año.

Si bien en Colombia no hay bancos que hagan transacciones oficiales con este tipo de monedas, es un paso que el gobierno está buscando dar y es a donde el mundo nos está llevando.

En países como El Salvador donde su moneda nacional es el Bitcoin, es un gran ejemplo para observar el auge que tienen estas monedas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.